Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aristóbulo Istúriz: Logro histórico y estratégico el ingreso de periodistas venezolanos a la FELAP

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 septiembre 2012

En el evento participo el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz, quien expuso un análisis relacionado con la coyuntura política y las elecciones del 7-O.

Caracas concentra a más de sesenta profesionales de la comunicación provenientes de América Latina y países europeos, donde se desarrolla este primero y dos de septiembre, el décimo primer Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Bajo la consigna ” Nuestra Comunicación no será censurada”, este congreso latinoamericano pondrá en la mesa de discusión dos grandes temáticas, precisadas en la defensa de la vida de las y los periodistas, y la comunicación en disputa.

En el evento participo el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, profesor Aristóbulo Istúriz, quien expuso un análisis relacionado con la coyuntura política y las elecciones del 7-O.

Hernán Vera, presidente honorario de la Felap, en su lectura minuta de cuarenta lineas, reflexionó sobre el secuestro de la Federación Internacional de Periodistas  por parte de las grandes corporaciones comunicacionales, congregadas en la conocida Sociedad Interamericana de Prensa.”Queremos demostrar que lo que defienden los grandes empresarios, es la libertad de prensa para garantizar sus intereses”

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, detalló los alcances que se han obtenido a lo largo de estos doce años de gestión gubernamental. “La comunicación popular ha logrado vencer el cerco mediático propiciado por los medios de comunicación privados en Venezuela. (…) Ahora en Venezuela, todos somos comunicadores, no asociada a una élite privada de comunicación, sino que el pueblo tiene la capacidad de administrar la comunicación”.

Asimismo, el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, homenajeado en este décimo primer congreso, expresó en sus palabras de agradecimiento que “Aquí no hay ninguna restricción de informar. Los medios dicen verdades, mentiras y medias mentiras”.

En el evento fueron reconocidos por su trayectoria en el periodismo y nombrados presidentes honorarios el chileno Hernán Uribe, el cubano Ernesto Vera y el venezolano Eleazar Díaz Rangel.

De acuerdo al programa del encuentro, este sábado se dará a conocer el informe de gestión de la Felap correspondiente a 2007-2012 y se anunciarán las comisiones conformadas y su funcionamiento.

Posteriormente, se llevarán a cabo los debates de la comisiones y mesas de trabajo, y a partir de las 6:30 de la tarde, los delegados e invitados sostendrán un encuentro con autoridades venezolanas con el fin de intercambiar información sobre el proceso político, social y cultural que se vive en el país y las experiencias de integración en Latinoamérica y el Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: