Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

William Ojeda (diputado de la oposición) se deslinda del paquetazo neoliberal de la MUD

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 septiembre 2012

El diputado opositor del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) William Ojeda rechazó este jueves la agenda oculta de medidas económicas neoliberales que mantiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, y pidió “no callar” las fallas de movilización de las filas opositoras en el simulacro de votación del pasado domingo.

“Los demócratas de Venezuela no aceptamos agendas ocultas, trasnochos economicistas, ni obsesiones neoliberales”, expresó el parlamentario en rueda de prensa ofrecida desde la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

Tras mostrar el documento, Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el Gobierno de la Unidad Nacional, elaborado por la Comisión de Políticas públicas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (que respalda a Capriles), Ojeda sostuvo que su pronunciamiento tiene el propósito de “salir al paso a cualquier obsesión economicista”.

“Debemos conjurar trasnochos neoliberales y entender que el único sentido de las políticas públicas es la persona humana”, insistió el asambleísta, tras mostrar el documento ante las cámaras.

En los últimos días, el candidato socialista, Hugo Chávez, y su Comando de Campaña Carabobo denunciaron ante el país la existencia de lo que han denominado el “paquetazo económico neoliberal” de Capriles, contentivo de un conjunto de medidas de corte neoliberal en perjuicio del pueblo y en beneficio de los intereses burgueses.

Esta misma semana, otro opositor, David De Lima, alertó que la aplicación de esas acciones conllevaría a una guerra civil en Venezuela.

Este jueves, Ojeda ratificó la denuncia: “No estamos de acuerdo para nada con paquetes de medidas con pretensiones de ajustes macroeconómicos que avanzan desde una perspectiva ortodoxa y dejan de lado a la gente. Quienes pretenden hacer del pueblo apenas una estadística en una fría hoja de cálculo se equivocan”.

Del mismo modo, el diputado, quien fue precandidato a Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda en las primarias opositoras de febrero pasado, admitió los logros en materia de inversión social del gobierno de Chávez.

“Tenemos diferencias en algunos aspectos con el Gobierno Nacional, pero sería un acto de ceguera no reconocer que la actual gestión ha hecho un enorme esfuerzo en la agenda social. Lo serio, lo responsable es reconocerlo”, expresó Ojeda.

Tras su declaración, que calificó como “reflexiones y llamados de atención a la alternativa democrática”, y responder sólo a dos preguntas, el parlamentario hizo un llamamiento al debate “abierto, franco, sin ningún tipo de cortapisas” sobre el paquetazo económico que esconde Capriles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: