Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Chávez: El Miranda es el satélite de la patria joven

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 septiembre 2012

“Esta noche lanzamos el satélite Miranda, el satélite de la patria joven, de la patria nueva”, dijo la noche de este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde la Plaza de Los Museos, en el centro de Caracas, donde se reunió una gran cantidad de personas para esperar la puesta en órbita del satélite Miranda.

El mandatario nacional se presentó de manera sorpresiva cerca de las 9:00 de la noche en el lugar donde se organizó una ruta nocturna, con Dj’s y agrupaciones musicales, a fin de celebrar el lanzamiento del segundo satélite venezolano, que se producirá a las 11:42 de la noche, desde el norte China.

“Quiero felicitar a los que han trabajado en el satélite Miranda”, dijo el mandatario, quien apuntó, en unas breves palabras, que quiso pasar a saludar unos minutos a la juventud congregada en la ruta y que esperará la puesta en órbita del satélite desde el Palacio de Miraflores. “Jamás me imaginé que había tal torbellino de juventud”, expresó.

El primer mandatario exclamó a los jóvenes, llenos de algarabía por su presencia, que, “no tengo duda de que la mejor generación que ha pasado por esta tierra venezolana en 200 años son ustedes, la generación de oro, la patria de oro”.

Del mismo modo, Chávez destacó que el triunfo del socialismo en las elecciones del 7 de octubre es el de la patria y la juventud.

El satélite Miranda capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 en un año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional, en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

El grupo de ingenieros y técnicos venezolanos que operará este satélite se capacitó en China, y asumirá el control del mismo dentro de tres meses, desde suelo nacional.

El primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, es usado en el campo de las telecomunicaciones desde octubre de 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: