Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Freddy Bernal llamó a constituir en cada región una Red de Alerta Temprana

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 17 abril 2013

Freddy Bernal-Fidel Ernesto Vasquez

“Le hago un llamado a la Comisión de Seguridad Ciudadadana y a la Comisión de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a que se activen en todos los estados del país, en todas las parroquias y en todos los municipios, y constituyamos una Red de Alerta Temprana”, así lo expresó el dirigente del PSUV y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, en el programa radial En Vanguardia por Radio Nacional de Venezuela.

Destacó que “el Comandante Supremo Hugo Chávez nos enseñó siempre a estar amarrados a las bases del pueblo”, subrayó que sólo con una profunda organización social se es capaz de enfrentar lo que está pasando actualmente, “él mismo esquema golpista del 2002, el mismo formato con algunos cambios en la estratégia”.

Explicó que el PSUV no es un pelotón de choque que se usará para enfrentar a la derecha venezolana, “y tampoco es un pelotón de orden público, ¿pero qué puede hacer el partido en estos casos? Él está estructurado y diseminado en cada parroquia, en cada rincón y en cada pueblo, donde los coordinadores de ambas comisiones deben reunirse con los organismos de seguridad de su estado, de su municipio, para trabajar en partido y fuerza pública”.

En este sentido, Bernal resaltó que la idea consiste en que el partido sirva de Red de Alerta Temprana, en la que se debe denunciar cuando en el municipio o región estén en presencia de especulación, acaparamiento, apagones eléctricos, presencia de individuos extraños, individuos armados o mercenarios.

Detalló que “con esto no queremos confrontar a nadie, sino crear una Red Alerta Temprana para que seguidamente actúe la fuerza pública, pues, si hay una alteración del orden público no podemos caer en provocación, porque estaríamos enfrentando pueblo contra pueblo”.

Agregó que con esta Red podremos comunicar a la fuerza pública y a la Policía Nacional Bolivariana o la Guardia del Pueblo, sobre los actos violentos como la quema de un CDI, la quema de un Mercal, e incluso la quema de cauchos.

Las instrucciones están basadas en coordinar con sus alcaldes, por supuesto cuando éstos son revolucionarios, quienes están con la paz.

“Los gringos que se ocupen de su país, nosotros no somos colonias”

En referencia a las denuncias que efectuó este martes el presidente, Nicolás Maduro Moros, en la que recalcó que la embajada de Estados Unidos en Caracas, ha financiado grupos que han promovido los hechos violentos en el país, y de igual manera denunció que la derecha está armando grupos de fascistas con franelas rojas para simular un ataque, Bernal expresó que los gringos deben ocuparse de su país, que bastante problemas tienen con la economía y el terrorismo.

Para dar ejemplo de ello Bernal mencionó una de las tantas problemáticas que presenta este país, las bombas que colocaron en Boston, “ocúpensen de eso, de sus problemas internos y de su economía, que nosotros nos ocupamos de los nuestros, pues, no somos colonias señores, y no lo vamos a ser, porque Chávez nos dejó una Patria libre e independiente, y la vamos a defender junto al presidente, Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, y el pueblo organizado”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: