Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Blanca Eekhout: Condenamos la sistemática descalificación de Capriles a la figura de la mujer

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 22 abril 2013

PSUV-Fidel Ernesto Vasquez

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, la vocera Blanca Eekhout condenó la agresión permanente de la derecha y su líder fascista, Capriles Radonski, a las mujeres, entre ellas, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quién fue insultada y descalificada; y una doctora cubana, quien fue agredida físicamente hasta el punto de perder la vista.

Eekhout denunció la actitud irresponsable del candidato perdedor Capriles, al no reconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral, hasta el punto de incitar a la violencia y al racismo: “Es la misma actitud que lo ha llevado a desconocer y denigrar a líderes latinoamericanos y particularmente a la Presidenta argentina quien fue objeto de la descalificación, de la burla, del irrespeto de este personaje”.

Blanca Eekhout se refirió a los insultos de Capriles Radonski hacia la Presidenta de argentina, a través de su cuenta twitter y en declaraciones a los medios de comunicación donde, “agrede la figura de una mujer ejemplar, una mujer valiente y hermana de esta tierra”.

También condenó los ataques de la derecha a mujeres venezolanas, “compañeras que fueron asesinadas, el acoso a muchas líderes en comunidades populares y en urbanismos. La mujer venezolana ha sido víctima de esta agresión, de esta violencia”.

Asimismo, denunció los ataques que ha sufrido la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, “una mujer que asumió el poder electoral y lo ha hecho de manera ejemplar, con imparcialidad, su único compromiso es con la Patria y con la democracia”.

Recalcó que la rectora principal del CNE ha sido ejemplo en el mundo por su eficiencia y transparencia; sin embargo, ella y su familia fueron objeto, no sólo de la descalificación, sino de la agresión directa contra su espacio de vida, contra los hombres y mujeres que integran su cuadro familiar, entre ellos, niños y niñas.

Eekhout condenó además la agresión brutal a una doctora cubana: “Fue a tal nivel del daño físico, que perdió la vista, es decir, esta acción ya no es solamente de terrorismo mediático, sino de agresión física contra la gente indefensa, contra los más humildes, contra las mujeres. Esta ha sido la premisa más brutal del fascismo, lo cual dice mucho de lo que es éste irresponsable y lamentablemente dirigente de un sector de la derecha en nuestro país”.

La dirigente del PSUV destacó la paz como una premisa y una necesidad de la mujer: “Para la mujer venezolana, para las mujeres en el mundo, la paz es lo fundamental, porque la paz es vida para nuestros hijos y para nuestras hijas”, y exigió justicia ante estos hechos fascistas: “El señor excandidato perdedor Capriles Radonski tiene que asumir responsabilidades por haber estimulado la violencia, haberla dirigido y planificado”, finalizó.

Anuncios

Una respuesta to “Blanca Eekhout: Condenamos la sistemática descalificación de Capriles a la figura de la mujer”

  1. Da tristesa como ese tipo de personas tiene el corazon negro para hacer estas cosas tan brutales, no podemos dejar impuner esto capriles tiene que estar preso no es justo. El pueblo pide justicia ante estos hechos tan descabellantes nonos vamos a quedar de brazos crusados, vamos a pelear por nuestro pueblo por la patria que nos dejo nuestro comandante hugo rafael chavez fria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: