Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Abogado constitucionalista Hermann Escarrá: La oposición tomó un camino de esos que provocan rupturas del orden constitucional

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 26 abril 2013

 

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo hoy que los venezolanos “no quieren un lenguaje soez”, como el que, aseguró, usa Henrique Capriles para referirse al presidente Nicolás Maduro.

“(Los venezolanos) no quieren un lenguaje soez como el que utiliza el excandidato (Henrique Capriles) frente al Presidente de la República, ya juramentado, ya institucionalizado, reconocido internacionalmente y por la soberanía popular”, señaló

scarrá añadió que la oposición estaría tomando un camino “de aquellos que provocan rupturas del orden constitucional” y que en algún momento “estuvieron emparentados con el golpe de Estado” de 2002. “Quizá piensen que este es un momento que podría favorecerlos, pero no es así”, sentenció.

Desde la sede del Banco Central de Venezuela, Escarrá dijo que esta Constitución fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano que se expresó mediante el sufragio, en ese sentido, repudió aquellos que pretenden desconocer la Carta Magna.

“Quienes todavía sueñan con la ruptura del orden constitucional, con darle la espalda a una Constitución que fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano expresado mediante el sufragio, de verdad están equivocados”, expresó durante la creación de la Cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Dijo que este proceso constituyente democrático fue liderado por el comandante Hugo Chávez al asumir la presidencia de la República en 1999, quien impulsó un referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular para la elaboración de una nueva Carta Magna.

“La historia no es sólo una bendición de hechos, la historia es fundamentalmente un dictamen, y ya hay un dictamen, la condición del Estado constitucional. El presidente Chávez ha hecho una conducción democrática y en el margen de la Constitución de 1999″, dijo.

Este jueves, se cumplieron 14 años de la realización del primer referendo consultivo, impulsado por el presidente Hugo Chávez.

Sobre la base del artículo 181 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el 25 de abril de 1999 se realizó en el país el Referendo Consultivo Nacional para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: