Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

El Presidente Trabajador Nicolás Maduro marcho este 1 de mayo y firmó Reglamento de la Ley del Trabajo

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 mayo 2013

Nicolas Maduro 1 de mayo-Fidel Ernesto Vasquez

Nicolas Maduro 1 de mayo 2013-Fidel Ernesto Vasquez

Presidente Nicolas Maduro 1 de mayo 2013-Fidel Ernesto Vasquez

 

Hoy entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, luego de firmar el reglamento de la LOTTT frente a una marea de trabajadoras y trabajadores que se congregaron en la plaza O’Leary, luego de marchar desde dos puntos de la ciudad para conmemorar el Día del Trabajador, recorrido en el que también participó el jefe de Estado.

“Voy a firmar el reglamento de la Ley Órganica del Trabajo que le garantiza la estabilidad a todos los trabajadores y trabajadoras de la Patria. Voy a firmar a nombre de mi Comandante Hugo Chávez, creador de esta Ley del Trabajo”, manifestó.

Explicó que a través del reglamento se norman todas las protecciones establecidas en la ley laboral y de manera muy especial, la reducción de la jornada de trabajo; para la clase obrera venezolana “un logro histórico, gracias a Hugo Chávez”, expresó.

Asimismo rechazó las críticas de Fedecámaras contra la LOTTT. “Ellos dicen que no se deben aplicar los artículos de la Ley del Trabajo firmada por el presidente Chávez donde se reduce la jornada laboral”. Luego, Maduro preguntó a los trabajadores si estaban de acuerdo con la postura de Fedecámaras y la multitud respondió al unísono: “¡No!”.

Durante el acto, Maduro destacó que gracias al presidente Chávez y al Gobierno Revolucionario, en Venezuela se han creado empleos de calidad.

En ese sentido señaló que 60% de los trabajadores en Venezuela hoy son trabajadores formales, “y el 40% de la economía informal que hoy queda es una economía cada vez mas estable, cada vez más fuerte (…), porque saben los compatriotas de la economía informal que tienen garantizada la salud en los Barrio Adentro, su vivienda en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Recordó que en la Cuarta República 60% de los trabajadores tenía empleo precario.

ECUPERARÁN CIUDAD VACACIONAL

El jefe de Estado anunció que el Gobierno Revolucionario entregará la ciudad vacacional de Los Caracas, ubicada en el estado Vargas, a la clase obrera venezolana para su recuperación y administración.

Dijo que la propuesta se la realizaron dirigentes sindicales durante la marcha.

Señaló que designó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y a la ministra del Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, para coordinar la entrega, la recuperación y la administración del complejo vacacional a los trabajadores.

ARJETA DEL BUEN VIVIR Y VIVIENDAS

Por otra parte, el Presidente hizo a la clase obrera un resumen de la actividad que sostuvo el martes en horas de la noche con trabajadores en el Teatro Junín, en Caracas.

En ese sentido recordó que fue creada la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera “y ya tenemos 6 mil 220 viviendas para entregarlas inmediatamente a las organizaciones sindicales y de trabajadores en todo el país”.

Realizó un llamado a la clase obrera para buscar terrenos: “Nosotros les ponemos el financiamiento y construimos las viviendas dignas para los trabajadores”.

Señaló que también fue aprobada la cédula del Buen Vivir. Explicó que con esa tarjeta los trabajadores podrán obtener crédito entre 12 mil hasta 32 mil bolívares para distintos servicios.

Detalló que la tasa de interés para la tarjeta del buen vivir será de 15 por ciento y los trabajadores tendrán 36 meses para pagar. Asimismo agregó que a través de la cédula del buen vivir se le van a ofertar a los trabajadores paquetes turísticos para ir a Canaima, Mochima, Buenos Aires (Argentina), La habana (Cuba). Señaló que hoy se ofrecerán más detalles sobre este programa, así como el de la Gran Misión Vivienda Obrera.

Dijo que el Gobierno Nacional está configurando una política de asistencia social y protección laboral para los trabajadores. En ese sentido recordó que ahora la clase obrera cuenta con la Misión Barrio Adentro Obrero y Mercal Obrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: