Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Presidente Nicolás Maduro convoca Consejo de Estado para definir relación con Colombia

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 junio 2013

 

Nicolas Maduro-Fidel Ernesto Vasquez

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, convocó este sábado a su Consejo de Estado para definir el martes próximo, como tema “central”, las relaciones con Colombia.

Al participar en la juramentación del Gran Polo Patriótico (GPP), realizada en el Poliedro de Caracas (capital), el dignatario aclaró que la intención de la cita del Consejo es elaborar “un documento” en el que quede de manifiesto, “de manera central la visión de las relaciones de nuestro Estado, de nuestro Gobierno, con la República de Colombia, con su Estado y con su Gobierno”, subrayó.

Por otra parte, durante su alocución, el mandatario advirtió a los fascistas el no equivocarse “ni conmigo ni con el pueblo, porque si siguen rompiendo las reglas básicas de esta democracia terminarán lejos de esta Patria o en una celda”.

El mandatario agregó que el pueblo está dispuesto a defenderse en el terreno que sea, puesto que lo une un sentido fundamental de cohesión, y censuró la difusión de un video de propaganda negra en su contra en cuyo contenido habría participado el publicista Juan José Rendón.

El dignatarió calificó a J.J. Rendón como el enemigo número uno de la Revolución, y denunció que “recientemente lanzó una campaña de descrédito hacia mi persona, acusándome de homofóbico. Saben que es mentira, la revolución no discrimina a nadie, aquí está la prueba, dentro del Gran Polo Patriótico se encuentra el Movimiento Sexo Diverso, asumiendo el debate político”.

En otro momento, el presidente propuso a la asamblea asumir al Libertador Simón Bolívar como imagen-fuerza, de símbolo y energía de esta organización, una decisión que fue aprobada con el apoyo unánime de los concurrentes.

Con el puño en alto, militantes juraron junto al presidente “ante la imagen del Libertador Simón Bolívar, juro por el legado del comandante Hugo Chávez que asumo el concepto y el nombre heroico del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para constuir un gran bloque histórico que consolide la revolución antiimperialista, socialista y chavista”.

Con la asunción de la imagen del libertador el presidente reivindicó el legado histórico de quien independizara cinco naciones del imperio español en el continente americano. Además, señaló la importancia de rescatar la carga histórica de Bolívar, luego de que fuera tomado por la organización política de ultraderecha venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las pasadas elecciones presidenciales cuando nombraron su comando de campaña con el nombre de El Libertador.

“Es imposible intentar encarnar un proyecto fascista tratando de robarse la imagen y figura del gran libertador de América que enfrentó a los imperios españoles, Bolívar no es imagen de la derecha”, aseveró.

El mandatario sostuvo que solo con el símbolo de Bolívar se puede llevar la bandera de lucha contra los imperios, así como “el comandante Hugo Chávez resucitó la bandera histórica del tricolor nacional y articuló alrededor del proyecto bolivariano un plan de futuro para su pueblo”.

Juraron trabajar por la unión, el desarrollo de todas las fuerzas políticas y sociales y la preparación para la victoria política del próximo ocho de diciembre, “para aplastar a la derecha fascista y consolidar la estabilidad política de la Revolución Bolivariana”.

Destacó que su gobierno tendrá la dirección colectiva del Polo Patriótico, con las organizaciones de base y grupos organizados, una “revolución con socialismo bolivariano”.

Posteriormente se acordó el método unitario para las elecciones de candidatos que se postularán por las fuerzas revolucionarias en las elecciones municipales del 8 de diciembre, donde “pudiera darse el entierro de la derecha fascista”.

El presidente Maduro concluyó diciendo que todo aquel que pretenda ser candidato debe despojarse de intereses individuales, grupales o partidistas.

El discurso inicial del acto corrió a cargo del diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, quien solicitó al presidente Maduro instar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a evaluar la gran amenaza que constituye el anuncio del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, de que Colombia comenzará a colaborar con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El diputado Jabour exhortó, asimismo, a iniciar una discusión dentro del GPP-Simón Bolívar sobre los riesgos para la soberanía y para el destino nacional que implican los anuncios recientes de Santos.

La intervenvención de apertura se planteó como muestra de unidad, consigna de la asamblea, y en ella el parlamentario del PCV reafirmó el carácter antimperialista y antisionista del GPP, al tiempo que refrendó el deber de continuar profundizando el proceso revolucionario bolivariano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: