Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Aumento de más de 100% y diversos beneficios socioeconómicos acuerdan gremios universitarios y Gobierno Bolivariano

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 14 junio 2013

 

tabla docentes sueldos-Fidel Ernesto Vasquez

Luego de 20 días de discusión, la mesa de negociación de la contratación colectiva única del sector universitario anunció los acuerdos a los que, en materia salarial, llegó este 14 de junio con los gremios universitarios que están negociando el nuevo contrato colectivo con las autoridades del Ministerio de Educación Universitario (MPPEU) y del Trabajo, reportó AVN.

Así, el aumento integral promedio para los docentes universitarios se ubica entre 112% y 135%. Los obreros recibirán un incremento entre 124% y 150%, y finalmente, los trabajadores administrativos verán elevado su salario integral entre 105% y 147%.

El ajuste sobre sueldo quedó acordado en 75%, que se repartirá de la siguiente manera: 25%, con retroactivo desde el 1 de enero de 2013; un segundo 25%, el 1 de septiembre de 2013, y un último 25% para enero de 2014.

Además se concertaron beneficios socioeconómicos, que atañen a docentes y obreros, como el bono de alimentación y de juguetes, que no existía anteriormente, y se aumentaron los aportes por nacimiento de hijo, matrimonio y la ayuda por fallecimiento de familiar, así como la prima de hogar.

Las ayudas para hijos con necesidades especiales tuvieron un incremento de 543%, por lo que pasarán de 276 bolívares a Bs 1.500 en 2013 y Bs 1.800 en 2014.

Se crea la prima de apoyo a la actividad docente y de investigación, que será de Bs 550 en 2013 y de Bs 600 para 2014.

La Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenansinpres) expresó su satisfacción por el acuerdo planteado y anunció la eliminación del tabulador de los Institutos Universitarios, los Colegios Universitarios y las Universidades Politécnicas Territoriales, y ahora se integrarán al mismo tabulador de las universidades.

Quedó establecido el compromiso de generar un nuevo manual de cargos para el personal obrero y para el sistema de carrera del personal administrativo, antes del 31 de diciembre del presente año.

Las diferentes mesas continúan su trabajo para concertar otros beneficios como vivienda, salud, formación, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: