Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Universitarios marcharon por fin del paro de la derecha golpista y contra politización del sector

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 14 junio 2013

marcha contra paro de fapuv-Fidel Ernesto Vasquez

Profesores de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) dijeron que el presidente de la Fapuv, Víctor Márquez, quien apoyó el golpe de abril de 2002, busca politizar la lucha por el salario.

Estudiantes de una decena de universidades marcharon ayer desde la plaza Diego Ibarra hasta Bellas Artes a favor del derecho a la educación y en rechazo al paro de profesores convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), ente en manos de politiqueros de la derecha.

“Este paro es ilegítimo, pues Fapuv es una federación que no representa la mayoría de la universidad venezolana y que no ha tomado en consideración ni a los estudiantes, ni a los obreros y mucho menos a la gran cantidad de profesores que están contratados, o tercerizados”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la UCV, Jonathan Sayago.

Profesores de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) dijeron que el presidente de la Fapuv, Víctor Márquez, quien apoyó el golpe de abril de 2002, busca politizar la lucha por el salario.

“Este gobierno ha reconocido la histórica deuda que existe con el sector universitario, nunca se ha negado el problema presupuestario pero lo que no se puede hacer es política con ello”, indicó Nicolás Rodríguez, profesor y secretario de la Unesr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: