Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Carmen Meléndez: Almirante en Jefa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ministra del Poder Popular para la Defensa

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 5 julio 2013

Carmen Melendez-Fidel Ernesto Vasquez

Carmen Meléndez, la primera mujer almirante de Venezuela, es la quinta de 11 hermanos y es originaria de Barinas. Ella fue ascendida por el presidente Chávez el pasado 19 de noviembre de 2012, es ahora la nueva ministra de Defensa.

Meléndez nació el 03 de noviembre de 1961. Oriunda del estado Barinas, nunca pensó que sería militar, pero a la edad de 18 años, su vida tomó un rumbo histórico cuando un teniente de fragata llegó a su colegio en búsqueda de estudiantes que quisieran ingresar en la Armada. Tiene tres hijos de 27, 22 y 15 años.

Meléndez formó parte de la segunda cohorte de la Escuela Naval que incluía mujeres. Es especialista en Administración y Logística Naval, además, se desempeñó como comandante del pelotón femenino de la Escuela Naval, donde pasó dos años y medio como oficial de planta y después volvió a la Comandancia de la Armada, institución en la que se desempeñó como jefe del departamento de Aduanas y Compras.

Asimismo, ejerció cargos administrativos en tres oportunidades en el Ministerio del Despacho de la Presidencia como: directora general Administrativa desde octubre del 2000 hasta junio del 2002, Viceministra de Gestión Administrativa desde junio hasta noviembre de 2002 y como Directora de Gestión Interna del Despacho de la Presidencia, desde noviembre de 2002 hasta agosto del 2003.

Ha dedicado siete años de su vida a la administración pública y laboró en el Ministerio del PP para las Finanzas, donde llegó a ser Tesorera Nacional en 2003, colaborando en la creación del Fondo de Desarrollo Nacional y del Banco del Tesoro.

Esta barinense asumió el reto como titular del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, el cual será el primer ente de seguimiento en las decisiones, planes y programas del Gobierno Bolivariano para el periodo 2013-2019.

Este viernes 5 de julio, el presidente de la República, compatriota Nicolás Maduro Moros, la ascendió al cargo de almirante en jefa de las Fuerzas Armadas, quien además fue designada como ministra para la Defensa.

Esta designación del Jefe de Estado es histórica, pues por primera una mujer es ascendida al más alto cargo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y como ministra de la Defensa.

Anuncios

Una respuesta to “Carmen Meléndez: Almirante en Jefa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ministra del Poder Popular para la Defensa”

  1. Gledis Omaira Maza de Lopez said

    Hola Contraalmirante Carmen Melendez, es una camarada desde aqui de Carupano Edo sucre,felicitandola a su digno cargo,por favor tengo un problema a ver si ud,me lo pueda solucionar,es respecto a mi vivienda que la tengo la parte delantera a la intemperie ,y necesito un credito personal para culminarla ya que acudido a los entes que les compete y han hecho caso omiso a mi solicitud de ayuda,cuento con, 2 cuartos. 1 cocina 1 comedor y un baño.la parte delantera cuando llueve se me hace una laguna y tengo 3era edad tengo artritis me duelen los brazos tanto sacar agua,contralalmirante le agradeceria si esta a su alcance ayudarme,deme una audiencia,este es mi telefono. 02943328817 y celular 04164814376.urb.guayacan de las flores sector 02 cas nro 08.soy chavista 100% ,inscrita en el PSUV. mi familia toda tambien.tengo ley de tierra,patrullera 1×10 luchadora social.triste estamos porque se nos fue Nuestro Presidente Hugo Chavez.pero el legado lo esta cumpliendo el Presidente Nicolas Maduro,chavez vivira x siempre en nuestros corazones,el anima de el la ayudara para que continue con su cargo y la bendiga dioss todos los dias,por favor le agradeceria de corazon que ,ayudara porque lo necesito .espero una respuesta de ud.llamame por favor deme esa alegria de oirla tengo fe que ud,es la persona,soy una madre pobre.viviremos y venceremos.Hasta la victoria siempre ,Mi nombre es : Gledis Omaira Maza de Lopez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: