Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

ONU reconoció trabajo de Venezuela y Comandante Supremo Hugo Chávez contra erradicación de la discriminación racial, el hambre y la pobreza

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 agosto 2013

 

Comandante Presidente Hugo Chavez Frias-Fidel Ernesto Vasquez

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció este viernes el trabajo de Venezuela y del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, por la erradicación de la discriminación racial, del hambre, la pobreza y en pro de la unidad de los pueblos.

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó que las conclusiones de esta reunión, que se desarrolló entre el 15 y 16 de agosto en el Palacio Wilson, son muy positivas.

Destacó que se reconoció el liderazgo de Venezuela en materia social. “Hubo reconocimiento de todos los miembros de la comisión al liderazgo del comandante Chávez en todos estos temas contra la erradicación de la discriminación racial, del hambre, la pobreza, en pro de la unidad de los pueblos y nos han felicitado por el esfuerzo que ha hecho Venezuela en la distinción de la salud pública y gratuita”.

Venezuela defendió ante el Comité de la Organización de las Naciones Unidas que rige esta materia, en Ginebra, Suiza, el informe nacional consolidado sobre la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial.

La ONU cuenta con el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, órgano que se encarga de supervisar y revisar la aplicación de las medidas legislativas, judiciales, administrativas o de otra índole que los Estados parte de la Convención hayan adoptado para hacer efectivas las disposiciones de los tratados.

El vicepresidente para el Área Social comentó que se acordó durante la reunión construir junto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) una agenda de trabajo permanente con los comités de las Naciones Unidas, que permita desarrollar una política integral, de unidad en América Latina y el Caribe para luchar contra la pobreza, discriminación “y para avanzar en la construcción de lo que (Simón) Bolívar nos convoca: hacer una sociedad con la mayor suma de felicidad posible, de seguridad social y estabilidad política”.

Asimismo, la ONU acogió la propuesta de Venezuela de hacer una agenda de trabajo permanente, más allá del informe anual que presenta cada país.

La delegación venezolana, encabezada por el vicepresidente del Área Social, invitó a los miembros del Comité a visitar Venezuela, América Latina y el Caribe para trabajar juntos y que conozcan los esfuerzos que se está haciendo por la erradicación del racismo, la pobreza y la discriminación.

“Ellos tienen mucho interés en conocer cómo funciona el sistema de misiones, cómo ha salido América Latina y el Caribe de los niveles de pobreza que dejaron las políticas neoliberales de la década de 1990. Nosotros nos hemos puesto a la orden para mostrar este esfuerzo, para seguir avanzando en esta dirección para construir juntos un mundo donde reinen la justicia, igualdad y la justicia de los pueblos”, agregó Rodríguez.

Informó que en las próximas semanas serán precisadas las tareas, reuniones y objetivos que se plantearán en estas reuniones permanentes.

“Estamos muy satisfechos y el compromiso es seguir trabajando para consolidar la patria socialista que estamos construyendo”, ratificó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: