Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobernadora Stella Lugo solicitó a la Asamblea Nacional investigar a diputados fascistas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 agosto 2013

Stella Lugo-Dario Vivas-Fidel Ernesto Vasquez

La comitiva que estuvo con el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Dario Vivas para recibir a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, la conformaron: los parlamentarios Elvis Amoroso (Aragua-PSUV); Jesús Montilla (Falcón-PSUV), Henry Ventura (Falcón-PSUV); Oswaldo Vera (Vargas-PSUV); José Javier Morales (Trujillo-PSUV) y el Sub-Secretario de la Asamblea Nacional y Secretario de la Dirección Nacional del PSUV, Fidel Ernesto Vásquez.

la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo,  solicitó al Parlamento Nacional iniciar una investigación en torno a las acciones desestabilizadoras de dirigentes de oposición, en especial la señora María Machado, quienes la semana pasada repartieron periódicos en las adyacencias de la mencionada refinería, con titulares como: “A un año de la tragedia, lo peor está por pasar”.

El primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV), a nombre de la directiva designó a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), a cargo del parlamentario Elvis Amoroso (Aragua-PSUV) para llevar a adelante las investigaciones, tras recibir la respectiva solicitud escrita por parte de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, este viernes 30 de agosto, en el Palacio Federal Legislativo.

“Tenga la certeza”, dijo Amoroso a la mandataria regional, de que se hará todo lo conducente para esclarecer las amenazas.

“No podemos seguir aceptando declaraciones irrespetuosas” e irresponsables, sentenció la gobernadora falconiana, quien hace días exigió a Machado que diera explicaciones en torno a lo comentado. Esto ocurrió el pasado domingo 25 de agosto, en el acto para conmemorar un año de la tragedia, que dejó decenas de personas muertas, en su mayoría militares porque la explosión arrasó el Destacamento 44, y más de un centenar de heridas.

Línea de acción contra la industria petrolera

No se trata de una política dirigida sólo contra Amuay, sino de una línea de acción del sector golpista de la derecha contra la industria petrolera, analizó Vivas.

Con base en esta evaluación, recordó el golpe de Estado del 11 de abril 2002 que cabalgó sobre las 49 leyes habilitantes que decreto el Comandante Hugo Chávez (entre ellas la Ley de Hidrocarburos,  Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, Ley de Pesca y Acuacultura ), y luego el golpe petrolero de finales de 2002 e inicios de 2003. Gracias al liderazgo de Chávez se recuperó la soberanía petrolera, afincó el parlamentario y dirigente bolivariano.

Reflexionó igualmente, que la denuncia no es sólo de la gobernadora Lugo, es de todo el pueblo, que en esta oportunidad está representado en ella.

No duda Vivas de que la motivación principal estriba en la voracidad imperialista por el petróleo del país, que guarda la mayor reserva de crudo del planeta. Fue eso, prosiguió, lo que provocó la invasión a Irak y a Libia; el asedio a Siria, que podría devenir en la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados;  los ataques a Irán.

Indicó que es prematuro adelantar qué medidas se tomarán respecto a la parlamentaria y los asambleístas de oposición que la acompañaban el 21 de agosto, cuando fueron a la refinería

Soberanía, Constitución y Plan de la Patria

El diputado leyó el artículo 12 de la Constitución Nacional, que dice:

Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental, pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público

Después de la lectura razonó que por eso los y las golpistas abolieron la Carta Magna de 1999 en 2002, y retomaron la de 1961.

Reforzó con el Plan de la Patria 2013-2019 el rescate pleno de la soberanía petrolera, del cual evocó que Chávez lo presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el 11 de junio, cuando inscribió su candidatura a la reelección el 7 de octubre, la que ganó de forma avasalladora.

Está muy claro en el primer objetivo histórico, complementó: Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia.

Continuó con esta lectura del objetivo nacional 1.2:

Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos. La soberanía sobre los recursos naturales es un concepto que supone la garantía de su uso para los objetivos humanistas y naturalistas del socialismo. Así, tendremos soberanía en la medida que tengamos la libertad de su explotación, administración y uso para este fin. Es indivisible con la política.

Volvió sobre el amenazante impreso y dijo: “No comemos chantaje (…)”, para enseguida establecer que se cumplirá fielmente con el mandato de Chávez, contenido en los extractos precedentes. El propósito es crear zozobra en la población, reclamó.

Que nadie se equivoque

Estos planteamientos los concatenó el primer vicepresidente de la AN con el plan de magnicidio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el asesinato del titular del Poder Legislativo, diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV).

Dio lectura entonces a un extracto del discurso del canciller Elías Jaua el 5 de Julio, cuando fue el orador de orden en la sesión especial de la AN a propósito del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que advierte que se ejercería el derecho “a la rebelión total y profunda (…) Qué nadie se equivoque (…)”, de darse un escenario de caos porque se concretaran alguno de aquellos planes. “Que nadie se equivoque”, repicó Vivas.

La comitiva que estuvo con Vivas la conformaron: los parlamentarios Elvis Amoroso (Aragua-PSUV); Henry Ventura (Falcón-PSUV); Oswaldo Vera (Vargas-PSUV); José Javier Morales (Trujillo-PSUV) y Jesús Montilla (Falcón-PSUV) y el Sub-Secretario de la Asamblea Nacional y Secretario de la Dirección Nacional del PSUV, Fidel Ernesto Vásquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: