Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

De luto el asesino fascista capriles, se suicidó su fraterno exjefe de la policía secreta chilena durante la dictadura de Augusto Pinochet

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 septiembre 2013

Capriles-Fidel Ernesto Vasquez

Durante su viaje a Chile, el fascista Capriles  le llevo obsequios y le expreso su solidaridad, ofreciendo abogar por su libertad plena y luego designarlo como su asesor personal.

El general retirado del Ejército chileno, el genocida  Odlanier Mena, ex jefe de la Central Nacional de Informaciones (CNI), la criminal policía secreta durante la dictadura chilena del asesino fascista Augusto Pinochet (1973-1990), se suicidó hoy en su hogar.

Mena, de 87 años, gozaba del beneficio de salida de fin de semana, y era uno los diez presos del lujoso penal Cordillera en Santiago, donde están internados los militares condenados por graves violaciones de los derechos humanos y cuyo cierre había ordenado el presidente Sebastián Piñera.

El ex jefe castrense había sido condenado a seis años de presidio después de que la Justicia lo declarara culpable en 2009 de la muerte de tres socialistas cuando el  asesino militar era, en tiempos de la dictadura, comandante del regimiento “Rancagua” de Arica, en el extremo norte del país, en el caso conocido como “Caravana de la Muerte”.

Odlanier Mena, que dirigió la CNI, organismo asesino y represor que sucedió a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la primera policía secreta que lideró el general Manuel Contreras, había salido el viernes y debía retornar al penal la noche de este domingo.

Tanto Mena como Contreras, además de otros ocho ex jefes militares represores, iban a ser trasladados en cualquier momento a la cárcel de Punta Peuco, un penal especialmente habilitado en 2005 en el norte de la capital chilena, donde se encuentra la mayoría de los militares encarcelados por violaciones de los derechos humanos.

El penal Cordillera está rodeado de lujos como cabañas, piscina, canchas de tenis y un cobertizo para los asados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: