Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

La Gran Misión Vivienda Venezuela culminara urgentemente 46 desarrollos habitacionales

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 septiembre 2013

Gran Mision Vivienda Venezuela-Fidel Ernesto Vasquez

El Ministerio para Vivienda y Hábitat catálogo de urgente 46 desarrollos habitacionales ubicados en 18 estados del país, lo que implica que el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ente encargado de su ejecución, deberá culminar su construcción en el menor tiempo posible, mediante la simplificación de trámites y el ejercicio de las acciones legales, financieras y técnicas tendentes a dar celeridad a su realización.

La medida está contenida en la resolución 114 del despacho dirigido por Ricardo Molina, publicada en la Gaceta Oficial 40.260 de fecha 27 de septiembre de 2013, que circuló este lunes.

La Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda establece que a través de esta calificación de urgente, se autoriza a realizar los trámites de contratación más idóneos y expeditos, a los fines de dar celeridad a la ejecución y culminación de las obras.

Los urbanismos incluidos en la resolución están ubicados en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La GMVV es la política habitacional del Estado venezolano dirigida principalmente a fomentar la construcción para los sectores más necesitados. Desde su lanzamiento en abril de 2011, ha edificado más de 436.000 casas, una cifra sin precedentes en el país. La meta de este año es alcanzar las 380.000 unidades.

Operación Remate

El 21 de agosto pasado, el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat se reunió con los gobernadores bolivarianos para acordar acciones con miras a activar en septiembre la denominada Operación Remate, con el fin de alcanzar la cifra planteada para 2013, informó en aquel momento el coordinador del Órgano Superior y ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Indicó que están en ejecución más de 300.000 viviendas en todo el país, y que tan solo desde mediados de julio, cuando iniciaron el plan Batalla y Victoria -una ofensiva para acelerar la construcción- han iniciado la edificación de 163.000 casas.

Hasta agosto, se habían concluido 80.000 unidades por parte del sector público (70% de ellas ejecutado por el pueblo organizado) y 21.000 por los privados.

La operación Remate, explicó Ramírez, implica un esfuerzo dentro de una estrategia de “escalamiento”, es decir, acelerar las obras de manera de que superen sus fases de edificación cada vez más rápido. “Vamos a la meta de 380.000”, manifestó Ramírez con certeza en el cumplimiento del objetivo.

“Todas las viviendas de la meta están en construcción y un poco más para 2014, pero están en distintas fases. Hablamos aquí de estrategias para que vayan escalando de la fase 1 y 2, que es fundaciones y estructuras; a la fase 3 y 4, de cerramiento y acabados, y después a la culminación”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: