Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ENTREGÓ ACUERDO POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 13 noviembre 2013

 

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (1)

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (3)

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (8)

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (2)

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (4)

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (6)

Acto Navidad para los Cinco Heroes Cubanos-Fidel Ernesto Vasquez (5)

La actividad  fue presidida por el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas Velasco, la presidentade la Comisión Permanente de la Familia, María León; el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Yul Jabour, el Secretario de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Fidel Ernesto Vásquez y el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.

En el salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) y el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba realizaron este miércoles el acto Navidad para los Cinco Hé.

El evento tuvo como objetivo solicitar para estas festividades decembrinas la libertad de los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino; detenidos en Estados Unidos; por supuestos cargos de espionaje, desde hace 15 años. René González ya se encuentra libre en su país; sin embargo, aún lucha por sus compañeros.

Luego de iniciar el acto con los himnos de Venezuela y Cuba, una agrupación perteneciente a la Misión Cultura Corazón Adentro cantó para el público presente las piezas Venezuela, La Bayamesa y Te doy una canción.

Después, la diputada María León, Presidenta del Grupo de amistad Parlamentara Venezuela-Cuba y representante del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los cinco dio la bienvenida a los embajadores, personalidades y organizaciones presentes; además expresó su punto de vista con respecto a la situación de los apresados cubanos en tierra estadounidense.

“Hasta que todos estén en Cuba son los cinco héroes que necesitan libertad (…) el mundo entero se prepara para recibir al niño Jesús, nosotros y nosotras queremos que ellos lo reciban en su país”, afirmó. 

Durante su participación, la diputada mostró un regalo que recibió el Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los cinco en Cuba: El libro Arte Colección Cartas Amadas, que sólo tuvo un tiraje de 250 ejemplares, que son misivas del quinteto heroico a sus familiares.

Acto seguido, el Secretario del Parlamento Venezolano, Fidel Ernesto Vásquez, dio lectura del acuerdo aprobado el 5 de noviembre de este año por el órgano legislativo, el cual señala la postura en contra del bloqueo económico que ejerce Estados Unidos contra Cuba y la necesidad de liberar a los cinco héroes cubanos.

El documento fue entregado al Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, por parte del diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, quien estaba acompañado en el presídium por los diputados María León, Yul Jabour y el Secretario del parlamento venezolano Fidel Ernesto Vásquez.

A petición de la diputada León se dio lectura a dos cartas que se entregarán al Papa Francisco y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Al primero para que interceda en el caso de los privados de libertad; y el segundo para que los indulte. El acto conto igualmente con un nutrido grupo de invitados, entre los que estaban los embajadores de Bolivia, Ecuador, representantes diplomaticos de Nicaragua y otros paises.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: