Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Carolina Escarrá: Transitar por un país socialista fue el sueño de Carlos Escarrá

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 26 noviembre 2013

Carlos Escarra-Fidel Ernesto VasquezEl político y luchador revolucionario Carlos Escarrá, quien este martes estaría cumpliendo 56 años, representaba el “elemento de la justicia” en el país y abogaba por “una Venezuela digna y feliz”, destacó la politóloga Carolina Escarrá, hija de quien también fuera militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Transitar hacia un Estado socialista era su gran sueño”, recordó Escarrá.

Con la publicación de dos libros, la realización de las primeras Jornadas de Derecho Público Carlos Escarrá y un homenaje en el teatro de Catia, este martes recordarán el nacimiento del político, profesor, abogado, magistrado y diputado Carlos Escarrá Malave, nacido en la ciudad de Caracas el 26 de noviembre de 1957.

Su hija, la politóloga Carolina Escarrá, informó que en la mañana de este martes, con apoyo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y Fundacredesa, se realizarán en la Universidad Central de Venezuela (UCV) las primeras Jornadas de Derecho Público Carlos Escarrá Malave en las cuales se presentará y bautizará el libro “Bases Jurídicas del Poder Popular, Socialismo y Consejos Comunales”.

Paralelamente, en la Escuela Carlos Escarrá de la Asamblea Nacional (AN) será publicado el libro “Bases Jurídicas del Estado Socialista”, elaborado a partir de algunas sentencias de Escarrá cuando se desempeñó como magistrado de la República y artículos escritos para Aporrea.

Mientras que a las 5:30 de la tarde, en el teatro Catia, se realizará un acto político y social en homenaje al político y luchador revolucionario, que contará con invitados especiales y las presentaciones musicales del grupo Lloviznando Cantos y Ali Alejandro Primera.

“Transitar hacia un Estado socialista era su gran sueño”, recordó Carolina Escarrá, durante una entrevista en el programa A Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que su padre, quien desde joven militaba en partidos de izquierda, inició su andar en el quehacer político en 1993, cuando se lanzó como diputado por los Valles del Tuy.

“Ya en ese momento él hablaba de una Venezuela digna y feliz, que todo venezolano tuviera dignidad”, expresó sobre su padre, un incansable trabajador por la revolución.

Carlos Miguel Escarrá Malave murió tras sufrir un infarto el 25 de enero del año 2012. “Con profundo dolor y pesar, informamos la muerte del Procurador (…), era un gran compañero, revolucionario y constitucionalista en la Asamblea Nacional”, expresó Tareck El Aissami en esa oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: