Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Capitalismo Salvaje Versus Socialismo Bolivariano: Más de 11 mil periodistas han perdido su empleo en España

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 diciembre 2013

 

capitalismo-Fidel Ernesto Vasquez

Según un informe presentado este jueves por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),11 mil 151 profesionales de la comunicación han sido despedidos de sus puestos de trabajos desde el año 2008.

La presidenta de la referida organización, Carmen Del Riego, expresó que los medios de comunicación de España no han dudado en echar a la calle a centenares de periodistas que todos los días salen a las calle a ejercer su profesión.

Añadió que la situación se ha convertido en un problema latente para los comunicadores, quienes laboran bajo zozobra al pensar que pronto serán despedidos. “Hasta el 30 de noviembre de este año, se reportó el despido de 4 mil 434 periodistas españoles”, agregó Del Riego

A pesar de la cruda realidad que vive el sistema de medios del país europeo,  Del Riego manifestó que, “nuestro optimismo no morirá, nuestra lucha continuará a pesar de los pronósticos del próximo año 2014”.

La portavoz de la APM, afirmó que para el cierre de 2013, cerca de 73 medios de comunicación cerraron sus puertas y más de 4 mil periodistas se quedaron sin empleo en España.

Dio a conocer que los trabajadores de la comunicación social, anunciaron que el próximo lunes 16 de diciembre realizarán una manifestación en las calles de Madrid (capital española), para exigir al Gobierno tomar cartas en el asunto.

Otras opciones

Por la crisis periodística que afecta a gran parte de los profesionales de la comunicación, muchos de ellos se han dedicado a otros oficios y otra parte se ha dedicado a crear su propio medios digital.

Desde el 2008, cerca de 300 medios de información y otros proyectos periodísticos han sido conformados por periodistas. “Estos no son todos los que hay, pues existe un 30 por ciento más de proyectos orientados a establecer la comunicación a través de páginas web”, precisó Del Riego.

En agosto de 2012, el gremio de periodistas en España señaló al Gobierno de Mariano Rajoy de ejecutar numerosos despidos contra trabajadores de empresas nacionales de radio y la televisión, por el simple hecho de criticar la política de austeridad impuesta sobre la sociedad para cumplir exigencias de la Unión Europea y refinanciar a los bancos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: