Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Gobernadora Stella Lugo: La Virgen de Guadalupe bendice a Venezuela y Falcón

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 diciembre 2013

Ftella Lugo-Fidel ERnesto Vasquez

Nuestra hermosa gobernadora Stella Lugo, siempre ha peregrinado hasta el santuario y  rogado a Dios Todopoderoso que bendiga cada uno de los corazones del país y cada hogar falconiano.

Venezuela cuenta, desde 1723, con un lugar especial para la veneración de la Patrona de Latinoamérica, la Virgen de Guadalupe. Se trata del santuario de “El Carrizal” está ubicado en el Municipio Colina del Estado Falcón a unos catorce kilómetros hacia el noreste. de  la capital del Estado.

A este templo también se llega siguiendo la carretera que va al llamado “Puerto de Muaco” o siguiendo el llamado “Camino de los Indios” o “Calzada de la Virgen”, el cual finaliza al frente del templo y principia también en La Vela de Coro.

Este camino es utilizado el 12 de diciembre de cada año por los peregrinos que realizan la llamada Marcha de la Fe.

Fue en 1928 cuando la Virgen María, en su advocación de la Virgen de Guadalupe, fue declarada patrona de la Arquidiócesis de Coro, y el día 8 de diciembre de 1992 cuando fue reiterado este patronazgo por el propio Juan Pablo II.

Nuestra hermosa gobernadora Stella Lugo, siempre ha peregrinado hasta el santuario y  rogado a Dios Todopoderoso que bendiga cada uno de los corazones del país y cada hogar falconiano.

Igualmente la mandataria falconiana, le ha pedido al Señor que cuide, proteja y dé sabiduría a todas y todos, para echar adelante esta tierra hermosa, como hermosa es la manifestación de fe que se viene dando desde hace  años, al celebrar la aparición de la virgen morena y que hoy es una tradición que trasciende al mundo. “Hoy le pido paz, amor y mucha protección para el pueblo falconiano y para toda Venezuela”, ha sido siempre el mensaje que año tras año le ha pedido a la virgen.

Cabe destacar que Falcón es un estado bendecido, fue el estado que mayor número de alcaldías aportó al triunfo revolucionario en todo el territorio nacional, al ganar este domingo en 20 municipios de los 25 que posee esta entidad, resaltó en días pasados la Jefa de Comando de Campaña Bolívar Chávez en Falcón, Stella Lugo.

Añadió que en 13 de estas alcaldías se ganó con más de 52%. “Es un triunfo extraordinario. En el estado Falcón ganamos con 205.389 votos y tuvimos una diferencia significativa de 65.945 votos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: