Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

PERIODISTA ALFREDO MEZA (diario El País de España): OPOSICIÓN ACABA DE SUFRIR UNA DERROTA‏

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 15 diciembre 2013

Capriles-Fidel Ernesto Vasquez.jpg large

Alfredo Meza, periodista del diario El País de España en Venezuela habló durante el programa Diálogo Con, sobre los resultados de las elecciones municipales, señalando que después de no concretarse el escenario de un plebiscito por el margen de votos “la oposición ha pasado a tener un retroceso, lo cual le ha permitido a Maduro decir yo voy a gobernar al menos hasta el 2019”. A su juicio, destacó que “esto ha permitido que se inicie una nueva fase de la Revolución”, agregó.

Insistió en la posición ahora de Capriles como “líder” de la oposición, no es la misma que tenía en pasado 14 de abril. Acaba de sufrir la oposición desde mi punto de vista una derrota”.

En este sentido, sostuvo que “el Gobierno está más consolidado, no me cabe duda que al haber iniciado la llama ofensiva económica, que no es más que la rebaja de precios y el hostigamiento a los empresarios, me parece que es una muestra de fuerza, que no tenía el 14 de abril. El chavismo está mucho más sólido que la oposición (…) me parece que a la hora de la verdad, de la continuidad de la Revolución tienen un espíritu de cuerpo más sólido, son más disciplinados a la hora de votar, claro que influye el inmenso poder del Estado al servicio de una parcialidad política, pero también hay una conciencia de lo que ha pasado en 15 años no se puede perder por la responsabilidad de no ir a votar”.

Asimismo, señaló que parte de la abstención vino de parte de la oposición, al recordar que “en el municipio Chacao la abstención ronda entre 30 y 35% y cuando revisa las elecciones nacionales, también se refleja un porcentaje importante de abstención en esos municipios donde la oposición siempre ha sido mayoría”.

No obstante, consideró que “Maduro ha avanzado en el estado de cosas que dejó Hugo Chávez, a mi me parece significativo que el Gobierno emprenda una abatida para regular precios y servicios, que se erija el gran importador de mercancía, con el riesgo que eso implica, para luego venderla de forma supervisada, pareciera que no temiera a la opinión pública (…) lo ha hecho porque tiene un piso para hacerlo, debe tener informaciones que le permiten ir avanzando”.

Respecto a la posibilidad de ajustar el precio de la gasolina, señaló que el anunció “demuestra que el Gobierno necesita dinero para seguir financiando la gran carga que tiene en las ayudas a través de las misiones sociales, además para tener la fortaleza ante asumir el rol de gran importador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: