Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

VENEZUELA SALUDA AL PUEBLO CUBANO EN ANIVERSARIO 55 DE LA REVOLUCIÓN

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 enero 2014

Viva Cuba-Fidel Ernesto Vasquez

En un comunicado de la Presidencia de República Bolivariana de Venezuela, el gobierno y pueblo saludan hoy el 55 Aniversario dela victoria del Ejército cubano que selló el triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro.

 A continuación el texto completo del saludo:

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 Comunicado

 SALUDO AL HERMANO PUEBLO DE CUBA EN EL 55 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

 El Gobierno Revolucionario y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela saludan al hermano pueblo cubano, al celebrarse este 1° de enero el 55° aniversario de la victoria del Ejército Rebelde comandado por Fidel Castro, hecho que selló el triunfo de la Revolución, al poner fin a la cruenta dictadura de Fulgencio Batista, hacer realidad la postergada independencia de Cuba, y señalar el camino de futuro a los pueblos de Nuestra América y el Mundo.

Desde hace 55 años la Cuba revolucionaria y socialista ha desplegado su solidaridad sin límites con los pueblos de la tierra, y es por esto que tantos los hombres y las mujeres de bien de Cuba y el resto del mundo, defienden la Patria cubana, la Revolución y el socialismo que es garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía para el pueblo cubano y para los pueblos del mundo.

Hoy sabemos, porque lo ha enseñado la experiencia histórica, que la solidaridad es el camino a la unión verdadera y que solo unidos seremos definitivamente libres. Y fue esa conciencia de unidad revolucionaria la que gestó el encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro, y el consecuente hermanamiento entre los líderes y sus pueblos, inaugurando una nueva época de ofensiva revolucionaria en nuestro continente, que ha dado soporte a la política de integración solidaria que hoy protagonizan los pueblos de Nuestra América.

Así, a finales del mes de enero tendrá lugar en La Habana la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y el próximo 14 de diciembre de 2014 se cumplirán diez años de la firma del convenio constitutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, protagonizada por los dos gigantes de nuestra época: Hugo Chávez y Fidel Castro.

Ambos, CELAC y ALBA, son instrumentos inspirados en el proyecto histórico de Bolívar, Martí y los Libertadores de Nuestra América, que se han constituidos en poderosos motores de los procesos de integración regional vigentes y, a la vez, en referentes primordiales en la lucha por el equilibrio del universo, por la paz y la supervivencia de la especie humana y la esperanza.

A 55 años del triunfo de la Revolución cubana seguiremos marchando “a cuadro cerrado” con el pueblo de Fidel y Martí, junto a los hermanos pueblos de Nuestra América, para construir la mayor suma de felicidad social en la Patria Grande Unida y Soberana.

 

¡Viva el primero de enero de 1959! ¡Viva el heroico pueblo cubano!

¡Honor y gloria al Ejército Rebelde!

Con Fidel y Chávez.

Con Martí y Bolívar:

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: