Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

PSUV RESPALDA INVESTIGACIÓN A LA SEÑORA MARÍA MACHADO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 marzo 2014

PSUV-Fidel Ernesto Vasquez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respalda la solicitud del parlamento a la Fiscalía General de la República de iniciar una investigación a la señora María Machado por violar los artículos 149 y 191 de la Constitución de la República.

Así lo informó el dirigente nacional del Psuv, Aristóbulo Isturiz, quien recordó que la representante de la derecha dejó de ser diputada de la República al aceptar y ejercer el cargo como representante alterno del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Indicó que Machado violó el artículo 149 de la Constitución Nacional, que establece: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

“Machado actuó como representante de un país hostil al Gobierno venezolano, y por tal motivo, de manera automática, pierde su condición de diputada, y se ha solicitado a la Fiscalía general de a República realizar una investigación por traición a la patria, y esperaremos el resultado de la misma”, afirmó en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la organización política, en Maripérez, Caracas.

También señaló que la dirigente opositora faltó al artículo 191 de la Constitución, que establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

“Ella sola se salió (del Parlamento), nadie la puede destituir, nadie”, acotó durante la transmisión de Venezolana de Televisión.

Guarimbas en agonía

Durante la rueda de prensa, Isturiz alertó que los grupos fascistas del país buscan la manera de alargar la guarimbas.

“Este es el momento más peligroso de todo ese proceso porque ya está agonizando (…). Están buscando la manera y haciendo lo que sea para tratar de estirar la agonía de las guarimbas”, expresó Istúriz en referencia al asesinato de Adriana Urquiola, quien fue impactada de bala este domingo cuando transitaba por el sector Los Nuevos Teques.

Destacó que los grupos de choque se mantienen para cumplir con su objetivo: destruir la patria y generar muertes inocentes. “Una cosa es que no se esté de acuerdo con un gobierno o un partido y otra cosa es que se contribuya con la destrucción, la liquidación de la patria y la muerte de venezolanos inocentes. Porque siempre mueren inocentes; lo de ayer fue buscar un muerto más porque ya se está acabando lo de las guarimbas, ya se están apagando”, manifestó.

También se refirió a que la base fundamental de la agenda de violencia que lleva a cabo la derecha ha sido el poder mediático.

“Los planes de la derecha lo tiene que conocer el mundo. Ellos lo dicen: que hay que poner la guaya, regar el aceite y tumbar a otro aguacatico” (asesinar a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana GNB). “Toda esta conspiración tenía su basamento fundamentalmente en el poder mediático”, dijo.

Movilización de las Ubch

El Psuv convocó para este miércoles 26 de mayo a las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (Ubch) a participar en una concentración y movilización por cumplirse 20 años de la salida del Comandante Supremo de la cárcel de Yare, donde permaneció por dos años luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

“Las más de 13.000 unidades de batalla del país serán convocadas para concentrarse en Plaza Venezuela de Caracas y marchar desde allí a los monolitos del Paseo Los Próceres, donde se va a dar una gran concentración, por el el sitio en donde estuvo el Comandante al salir de la prisión”, informó Isturiz.

Ese mismo día se dará inicio al Congreso del PSUV.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: