Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

DIOSDADO CABELLO: SI NO PUDIERON CON CHÁVEZ, NO PODRÁN CON LOS HIJOS DE CHÁVEZ Y DE BOLÍVAR

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 abril 2014

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hizo referencia a la oposición política venezolana desde la reunión preparatoria de las Ubch, en Barinas.

“Ellos piden ley de amnistía, tienen que ser descarados para pedir ley de amnistía, a menos que tengas compromisos de los implicados en los asesinatos”, señaló.

 

Reiteró que “hay que ser descarados para pedir amnistía para quienes quemaron un preescolar con 89 niños adentro ¿quién de la oposición condenó ese hecho? nadie, porque en el fondo lo que les interesa es que hubiese muertos”.

Para Cabello, la oposición desea crear un clima de violencia en el país para originar una “matriz de opinión” ante la comunidad internacional.

“Unión, lucha, batalla y victoria” es el mandato del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ello es fundamental para continuar derrotando a la contrarrevolución, recalcó este sábado el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Si no pudieron con Chávez, no podrán con los hijos de Chávez y de Bolívar”, subrayó Cabello, desde el estado Barinas, donde se instaló la asamblea preparatoria, de cara al III Congreso Nacional del Psuv, que se realizará en 26, 27 y 28 julio próximo, en Caracas.

En ese sentido, reiteró la necesidad de que la derecha aproveche los espacios para el diálogo a los que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que busca llegar a los puntos de coincidencia, con respeto, y en función del bienestar del pueblo.

Recordó que el pueblo se ha decidido por la Revolución Bolivariana y el socialismo, modelo que ha recibido el respaldo soberano en 18 elecciones. Por ello -indicó- la voluntad del pueblo debe ser respetada, así como la Constitución Bolivariana.

Congreso

Con respeto al congreso del Psuv, dijo que desde el viernes 11 hasta este sábado 12 de abril se estarán entregando en todo el territorio nacional los documentos fundamentales a las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez y así comenzar las discusiones y debates, de los que se desprenderán la propuestas para el III Congreso Nacional del Psuv, que se realizará entre los días 26 y 28 de julio.

Mencionó que entre los documentos fundamentales del PSUV que recibirán las Unidades de Batalla se encuentran: la Declaración de Principios, Estatutos y las Bases Programáticas del Partido, todo ello dentro del Libro Rojo, escrito por el comandante Chávez.

Asimismo, se entregará el documento generado por la Comisión de Ideología y Programática, para su debida discusión. Este documento incluye la caracterización de la coyuntura actual; la transición venezolana al Socialismo; ambiente y organización del territorio; el Estado y su transformación; consolidación social y el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Detalló que de igual manera se hará entrega del Documento de la Comisión de Alianzas y Políticas Internacionales en el que se destaca el texto de Venezuela Lucha por un Mundo Nuevo.

Las Ubch también recibirán el Plan de la Patria, aprobado por el pueblo de Venezuela y un ejemplar del Libro Azul, el cual forma parte de estos documentos que son la base principal del Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: