Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

ELIAS JAUA EN LARA: LOS REVOLUCIONARIOS LUCHAN CON PASIÓN CUMPLIENDO EL LEGADO DEL COMANDANTE CHÁVEZ ACOMPAÑANDO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 junio 2014

Elias Jaua-Fidel Ernesto Vasquez

El compatriota Elías Jaua, desde el estado Lara en reunión con las UBCH, manifestó que la crítica y la autocrítica es una norma dentro de los revolucionarios, de las cuales fueron inculcadas por el ex mandatario Hugo Chávez y van de la mano con la disciplina, la conciencia de la preservación de la unidad.

El vicepresidente para el área Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, compatriota Elías Jaua, indicó este viernes que la crítica no puede estar por encima de la unidad de la fuerza revolucionaria.

Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el estado Lara, explicó que la crítica debe venir de la mano con la autocrítica y por esta razón el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al III Congreso del Psuv para debatir las diferencias que puedan encontrarse y continuar en el camino trazado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Precisamente este Congreso fue convocado para debatir, para criticarnos y para autocriticarnos”, señaló.

Elias aseveró que la crítica forma parte de las normas dentro de la fuerza revolucionaria. “Una crítica tiene que ir acompañada de una autocritica en primer lugar, de cualquiera que la haga. La crítica es un valor de los revolucionarios, que el comandante Chávez promovió e inculcó al pueblo para criticar, demandar y exigir, pero eso tiene que complementarse con otros valores, como la disciplina, la conciencia y la preservación de la unidad”.

En este sentido, citó la introducción de las Líneas Estratégicas de Acción Política del Psuv, escrita por el comandante Chávez: “Nuestro reto es la unidad inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad suprema a los principios de la Revolución”.

Manifestó que la crítica debe ser “para avanzar, para rectificar, para ser mejores, para seguir triunfando. No puede ser a costa de la unidad del pueblo, de la desmoralización, porque antes que llegara Hugo Chávez el pueblo estaba dividido (…) Hugo Chávez nos convocó, nos unió y comenzamos a ir de victoria en victoria”.

Elias llamó a apoyar al compatriota Presidente Nicolas  Maduro “que ha sabido conducir con liderazgo durante más de un año la Revolución Bolivariana, que ha tenido que enfrentar todos los ataques de la derecha, del imperialismo, la violencia política en la calle, el intento de derrocamiento, planes de magnicidio, sabotaje económico… Sin embargo, aquí está el chavismo victorioso, fortalecido, más unido que nunca”.

“Si alguien quiere más pruebas del liderazgo del Compañero presidente Nicolás Maduro, aquí está el chavismo en la calle, movilizado, combatiendo”, agregó.

Rumbo al III Congreso del Psuv dejaremos plasmado lo que es el chavismo, es nuestra responsabilidad ya que el chavismo no tiene otra forma de ser que no sea socialista antiimperialista bolivariano y profundamente chavista eso tiene que ser el Psuv, que es el partido de los trabajadores de los maestros, no es el partido de los terratenientes, de los empresarios es el combate permanente por la Patria de vivir bien no le tenemos miedo a la critica.

Miren compañero antes de que llegara Hugo Chávez el pueblo estaba dividido, el camino del pueblo era derrota hambre cuando Chávez nos llamo podemos decir solo el pueblo unido es vivir bien la unidad es uno de los valores fundamentales que hay que cuidar y la lealtad.

El 20 de julio cuando elijan al delegado debe llevar las recomendaciones de las unidades de Bolívar Chávez que lo eligieron.

La CRBV es la que recoge nuestro amor por la Patria, con el pueblo de Chávez compatriotas me voy moralizado por ustedes solo el pueblo moraliza, solo la pasión de ustedes puede seguir luchando por esta victoria que nos dejo Chávez, por tanto apoyo que le siguen dando al compañero Nicolás Maduro, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: