Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

BLANCA EeKHOUT: VAMOS A DECIR SIEMPRE LA VERDAD, VAMOS A COMPROMETERNOS CON EL FUTURO, CON LA PATRIA, CON LOS SUEÑOS DE BOLÍVAR Y CON EL LEGADO DE CHÁVEZ

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 junio 2014

 Blanca Eekhout-Fidel Ernesto Vasquez

Blanca Eekhout-Fidel Ernesto Vasquez

Durante una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Aragua realizada en conmemoración por el Día del Periodista, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, compatriota Blanca Eekhout, llamó a los comunicadores a ser como el Líder de la Revolución Bolivariana, “todos somos comunicadores, vamos a decir siempre la verdad, vamos a comprometernos con el futuro, con la Patria, con los sueños de Bolívar y con el legado de Chávez”.

Eekhout manifestó que hoy más que nunca la labor del comunicador es un determinante para el rumbo no solo de Venezuela, sino de la humanidad.

“En esta fase de la sociedad capitalista ha surgido la comunicación como una herramienta de dominación, en esto que se llama guerra de cuarta generación, el gran poder mediático transnacional, se ha convertido en un arma de destrucción masiva, por eso la importancia de los comunicadores y la conciencia de quienes ejercen la comunicación”, aseveró la dirigente nacional.

Señaló que actualmente el escenario al que se enfrenta el mundo es una guerra por la mente, una batalla por intentar dominar y enajenar la conciencia de los pueblos, “aquí es clave el verdadero comunicador”.

La miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mencionó que existen dos modelos de comunicación irreconciliables y que se debe tener una postura radical en la defensa de la comunicación verdadera y humana que esté al servicio de la vida, de los pueblos, de la libertad y la independencia.

“Nosotros debemos ser radicales y tenemos en nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez un ejemplo vertical de lo que es la comunicación verdadera. Él nos enseñó a entender que la comunicación era fundamental, determinante y sobre todo que tenía que basarse en la transparencia y honestidad, que no podía como el modelo mediático y dominante estar basada en la inmediatez”, sostuvo.

Acotó que la comunicación dominante trata de descontextualizarlo todo. Da información sin profundizar en nada y donde todo es posible pero nada es real, “esto se hace a partir del engaño y de la no profundización, de intentar sembrar desconcierto e incertidumbre en el ser humano”.

Sin embargo, enfatizó que el Comandante Chávez siempre contextualizaba, “nos ayudaba a reencontrarnos con la historia y además nos hacía entender el presente y proyectar el futuro. Era una comunicación basada en el reconocimiento del otro”.

Las batallas de ideas y el escenario comunicacional están en el tapete

Eekhout, aseguró que hoy más que nunca el tema de las batallas de ideas y del escenario comunicacional está en el tapete, porque los medios (basados en el poder mediático) quieren quebrantar al pueblo, donde no es protagonista el sujeto comunicador, sino quien posee la riqueza para controlar los medios y terminan secuestrando la posibilidad de que los seres humanos se comuniquen.

“La comunicación es un derecho fundamental y determinante, solo podemos vivir en sociedad cuando nos comunicamos, cuando ponemos en común los intereses de todos, quien destruye el vínculo que nos comunica, destruye a la sociedad”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: