Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

BLANCA EeKHOUT : LAS UBCH SON LA CONCIENCIA DE NUESTRO PUEBLO Y DEFIENDEN LA PATRIA VENEZOLANA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 18 julio 2014

PSUVMiranda-Fidel Ernesto Vasquez.jpg large

Blanca Eekhout, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó el III Congreso de esta organización política como un “momento crucial” e invitó a la militancia a estar “claros sobre el momento histórico, porque de esa claridad entendemos la importancia de este Congreso, es la batalla principal, la batalla de las ideas, la batalla de la conciencia, porque un pueblo consciente es un pueblo imbatible”.

Alertó sobre las pretensiones imperialistas de destruir las regiones, para “construir un mundo de esclavos” y sentenció que en Venezuela “somos nosotros las dueñas y los dueños de nuestro destino, porque tenemos conciencia de nuestro derecho como pueblo soberano en las decisiones fundamentales de nuestro país”.

Durante una Asamblea Regional con las 1040 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Miranda, Blanca Eekhout, reiteró que la Patria nueva y soberana desde hace más de 200 años tiene un proyecto libertario en constante contraposición con las pretensiones de dominación y saqueo del gobierno estadounidense.

Es importante mencionar, que de 293 postulados pertenecientes a los 21 municipios del estado Miranda, 40 de ellos serán electos como delegados a la plenaria del III Congreso del PSUV a realizarse en Caracas del 26 al 31 de julio.

Asumió como un reto para el Congreso el “sistematizar esta experiencia de vida, de Revolución que hemos realizado como pueblo, convertirlo en un instrumento claro de organización y de lucha que oriente a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo”.

Las UBCh activadas en la defensa de la Patria 

Eekhout refirió que las UBCh hacen honor al nombre que llevan, ya que esto las obliga y compromete en la defensa de la Patria venezolana.

“Estas UBCh son la conciencia de nuestro pueblo (…) tienen el estado de conciencia que despertó la Revolución Bolivariana y es nuestra arma de defensa”, dijo.

La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional expresó: “Tenemos conciencia de nuestro derecho soberano como pueblo. Tenemos una Constitución hecha en conjunto con nuestro Comandante Chávez, convirtiéndose ésta en un modelo de Patria que nos dejó él. Un proyecto que desde hace 200 años se está enfrentando al cruel imperialismo”.

“Esto es un ejemplo de victoria popular, recordemos que los pueblos pueden ser libres y no vivir de rodillas ante nadie (…) la Patria es el aire que respiramos, es una nueva forma de diplomacia de los pueblos para la solidaridad”.

Resaltó la labor de Venezuela como impulsor de la creación de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, “el pueblo venezolano debe seguir dando el ejemplo ante el mundo, porque somos unionistas, socialistas, revolucionarios y chavistas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: