Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Érika Farías: Del III Congreso del Psuv saldrán resoluciones que permitirán avanzar en la concreción de la sociedad socialista

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 26 julio 2014

Erika Farias-Fidel Ernesto Vasquez

Este sábado comienza en Caracas el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), evento que definirá las estrategias para la concreción de la sociedad socialista, destacó Érika Farías, delegada nata del partido.

En Parque Central, donde fueron instaladas las mesas de trabajo previas al congreso, la  gobernadora Chavista de Cojedes destacó las expectativas sobre ese objetivo, debido a que el Psuv hoy se ha convertido en una organización “más unida, más organizada y con más conciencia política”.

“Estamos convencidos de que este Congreso saldrán resoluciones que permitirán avanzar en la concreción de la sociedad socialista”, expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Mencionó asimismo que el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como un elemento doctrinario dentro del partido, será una de las discusiones que centrarán el Congreso, el cual congregará a los delegados natos y a 537 delegados electos por las bases.

Farías señaló que para potenciar esta doctrina, las acciones contenidas en el Plan de la Patria, elaborada por el Comandante y refrendada por el pueblo, será “tarea obligada de la militancia del partido”.

“Han sido debates muy ricos que nuestros delegados y delegadas y todos en las regiones han hecho. Son propuestas extraordinarias. Estamos bien contentos de cómo se están desarrollando las conversaciones”, agregó.

La plenaria del Congreso será instalada la tarde de este sábado y previo a la misma se realizan mesas de trabajo en siete salas de conferencia del Complejo Parque Central, en las que participan los delegados natos y los 537 delegados electos por las bases del partido.

Además de la elección del presidente del Psuv, en la plenaria se dará carácter estatutario a las 13.683 Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), las cuales tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

“Nos encontramos con un partido mucho más fortalecido, con un partido con mucho más arraigo en la base popular y con un nivel de conciencia clara”, agregó la dirigente de la revolución socialista, compatriota Erika Farias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: