Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

LAS 32 DECISIONES QUE EMANARON DEL III CONGRESO DEL PSUV

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 agosto 2014

Nicolas Maduro-Diosdado Cabello-Fidel Ernesto Vasquez

Delegados y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dieron a conocer al pueblo venezolano las decisiones tomadas en el III Congreso de la instancia política, esto se deriva del debate y presentación de propuestas que se realizó durante siete días.

A continuación las decisiones:

1- El PSUV acuerda tener como único líder de la Revolución Bolivariana al Comandante Hugo Chávez, y, a partir de este momento,  modificar los estatutos del partido para que sea reconocido como fundador del partido socialista.

2- Designar al compatriota Nicolás Maduro como presidente del PSUV por continuar el legado dejado por el comandante Chávez y por su liderazgo y fortaleza frente a las dificultades.

3- Reivindicar el árbol de las tres raíces como creación y pensamiento de la acción revolucionario del comandante Hugo Chávez y reconocer al Líder Socialista como la cuarta raíz, al lado de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

5- Adoptar, publicar y difundir el informe general de conclusiones sobre los documentos debatidos ene l III Congreso del PSUV, así como los informes regiones de conclusiones.

6- Adoptar, publicar y difundir los tres documentos bases para la discusión del III Congreso Del PSUV, denominados: Ideología y Programa, Resolución Internacional y documento organizativo para el debate en el III Congreso del PSUV, incorporando los aportes surgidos en el transcurso del mismo.

7-Publicar y difundir los documentos entregados en el III Congreso del PSUV por parte del Frente de movimientos sociales de trabajadores, comuneros, comunicadores sociales, mujeres, juventud del PSUV y Frente Francisco de Miranda.

8- Entregar al presidente y vicepresidencia regionales la compilación de las conclusiones a las que llegó la militancia socialista que participó en las 13 mil 683 unidades Bolívar Chávez sobre los tres temas tratados en el Congreso, para que sirvan para luchar en los programas de lucha del pueblo en el ámbito económico, político, social y ambiental, especialmente en el programa de misiones y grandes misiones socialistas.

9- Utilizar la base de datos del III Congreso del PSUV para crear un sistema de comunicación e información en medios electrónicos que permita dar respuesta y seguimiento de las propuestas presentadas desde las bases y mantener la comunicación directa y eficiente.

10- Brindar el apoyo absoluto del PSUV, de la militancia, de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubchs), al Gobierno Bolivariano para asegurar la mayor calidad revolucionaria en la ejecución del Plan de la Patria.

11- Adoptar y desarrollar en la teoría y en la práctica revolucionaria las cinco tesis planteadas por el compatriota Nicolás Maduro, durante la instalación de la Plenaria Nacional del III Congreso del PSUV, a saber:

a- Sin socialismo no es sostenible la independencia y la soberanía en Venezuela.

b- La tarea más importante es el desarrollo de una economía productiva socialista.

c- El socialismo es democracia

d- La primera Revolución es en el espíritu, la Revolución del Amor.

e- El mundo multicéntrico, pluripolar, y la unión latinoamericana y caribeña garantiza la paz y el equilibrio en el planeta.

12- Asumir la transformación del Estado como parte del proceso constituyente y tarea fundamental del PSUV.

13- Asumir como pueblo organizado, desde las Ubchs y en todas las instancias de dirección política junto al Gobierno Bolivariano, el gran reto histórico que significa derrotar la dependencia económica, combatir los mecanismos burgueses, así como las prácticas corruptas.

14- Asumir como tarea inmediata, desde las Ubchs, la vanguardia de la defensa del pueblo en la coyuntura de guerra económica, combatir el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción mediante la acción del Poder Popular.

15- Difundir, defender y profundizar los logros de la Revolución Bolivariana a partir de la histórica ofensiva social emprendida desde el 2003.

16- Transformar el partido en una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza y generar estrategia de lucha que permita concentrar fuerzas en tareas específicas.

17- Acompañar, éticamente y políticamente, al compatriota Nicolás Maduro, a los gobernadores (as) y legisladores (as), alcaldes y alcaldesas en la lucha contra el burocratismo y la corrupción, combatiendo ambos males, propios del capitalismo.

18- Abordar como tarea inaplazable el desarrollo de formación socialista para toda la militancia a partir de las Ubchs y para los trabajadores que deseen ejercer cargos en la militancia del partido o en la administración pública.

Asimismo, se recomendó al compatriota Nicolás Maduro, la creación de una comisión que en un lapso de 6 meses, presente una propuesta sobre los objetivos, finalidad, alcances y métodos de la formación socialista que incluya la perspectiva del chavismo como fuerza liberadora de los pueblos.

19- Garantizar el resguardo y compilación de toda la base documental, escrita y audiovisual, que constituye el legado doctrinario del pensamiento y la acción del comandante Hugo Chávez.

20- Ordenar a la dirección política nacional proceder a la inmediata modificación de los estatutos del Partido a fin de perfeccionar su estructura organizativa para servir mejor al pueblo y contribuir al fortalecimiento del Poder Popular.

21- Aprobar el cronograma de ejecución para llevar a cabo todas las acciones necesarias que permitan en un lapso de 6 meses, desde el 31 de julio de 2014 hasta el 28 de enero de 2015, la renovación de los órganos de dirección del PSUV, utilizando la metodología de abajo hacia arriba.

22- Recomendar al compatriota Nicolás Maduro, designar una comisión que cumpla con la supervisión de todas las acciones necesarias para la renovación de los órganos de dirección del PSUV

23- Asumir el carácter cívico militar de la Revolución Socialista, legado del líder supremo, Hugo Chávez.

24- Expresar total rechazo y seguir combatiendo, desde diferentes campos, la violencia terrorista de la derecha fascista apátrida, lacaya del imperialismo norteamericano, quien en el desarrollo de sus estrategia de Golpe de Estado continuado produjo el fallecimiento de varios patriotas, al igual que con su plan denominado “La Salida”.

25- Asumir y practicar como partido la unidad en la diversidad como máxima expresión de conciencia de la militancia del PSUV, como garantía de continuar el camino victorioso de la Revolución Bolivariana, ejercer la crítica y la autocrítica y condenar toda mentira, intriga y deslealtad por ser prácticas contrarias al comportamiento chavista.

26- Fortalecer el Gran Polo Patriótico, base de apoyo de la Revolución Bolivariana como espacio del debate de ideas, rescatando el espíritu revolucionario que hace 200 años animó las luchas del pueblo.

27- Reafirmar el carácter anticapitalista y reivindicar la visión socialista como alternativa ante la insaciable voracidad del imperialismo, que no solo afecta a la humanidad, sino también a la naturaleza, conduciendo al planeta y al cualquier forma de vida hacia el colapso.

28- Ratificar el compromiso antiimperialista con el internacionalismo para desalojar toda pretención de dominación imperial sobre los pueblos y naciones soberanas. Por tal razón, el III Congreso del PSUV considera de relevancia, trabajar para consolidar los procesos de integración de los pueblos y caribeños, en especial el ALBA, Petrocaribe, Unasur, Celac y los BRICS.

29- Ratificar la solidaridad del PSUV con la Revolución Cubana y su líder histórico, Fidel Castro, que constituye un hito histórico en las arduas luchas de nuestros pueblos. Reiterar el rechazo del bloqueo a Cuba y exigir la liberación de los héroes cubanos presos del imperio norteamericano por luchar contra el imperialismo.

También el PSUV se solidariza con el pueblo de Puerto Rico al que se le desea éxito en su lucha por la independencia. Al igual que se ratifica el apoyo al pueblo y Gobierno argentino en su lucha por las Islas Malvinas y su defensa por el capital especulativo internacional que se expresa en Los Fondos Buitres. También se solidariza con el pueblo de Haití.

30- Manifestar la solidaridad con todos los pueblos del mundo que en estos momentos son víctimas de acosos , acciones guerreristas, saqueos, intervención o bloqueo por parte del imperialismo y sus aliados. El PSUV expresa solidaridad con el pueblo de Palestina y rechaza la acción genocida por parte de Israel. También se solidariza con el pueblo de Siria y las acciones contra su territorio.

31- Expresar el compromiso a todos los trabajadores del mundo que sufren la opresión del capitalismo y levantan sus banderas de luchas en las condiciones más adversas, particularmente a los trabajadores de los EE.UU, España, Grecia y otros países europeos que se encuentran bajo la indolencia de gobiernos cómplices que no respetan a los seres humanos.

32- Agradecer a nombre de la militancia socialista, la solidaridad de los invitados especiales, nacionales e internacionales, que participaron durante la Plenaria Nacional del III Congreso del PSUV, a los representantes de las organizaciones políticas que estuvieron en otras latitudes y a la solidaridad de los líderes de los países hermanos.

Por último, los delegados y delegadas al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, queremos dejar constancia y testimonio especial de nuestro mayor agradecimiento a las 13.683 Unidades Bolívar Chávez, que son el espacio de mayor debate, el alma y el cuerpo del III Congreso Socialista. Nuestro reconocimiento a su lealtad revolucionaria, su sabiduría, generosidad, capacidad organizativa y de lucha, a su camaradería, creatividad e irreverencia en el debate, a su combatividad y rigurosa disciplina en la acción política y, particularmente, a su inmensa capacidad de aprender y enseñarnos a valorar el respeto que nos debemos unos a otros, y cuidar la calidad de las relaciones humanas entre nosotros y nosotras, como base esencial de nuestras relaciones políticas como militantes de la causa del Socialismo. Han sido y son las UBCH, los hombres y mujeres que las integran, patrulleros y patrulleras, los protagonistas y las protagonistas de este III Congreso. ¡Vaya cuanto compromiso y cuanto orgullo sentimos de formar parte de este colectivo de revolucionarios y revolucionarias que es el PSUV! ¡Cuánto orgullo por ti Chávez! ¡Por nuestro Pueblo heroico! ¡Por la Patria Buena que cantó Alí! ¡Por tu Patria Bonita Comandante! Por tu sueño libertario de integración para esta América nuestra y por tu lucha que es nuestra lucha, Padre Bolívar, como nos enseñó Chávez. Por eso, hoy que llega a término exitosamente la Plenaria Nacional del III Congreso Socialista, decimos y juramos contigo Comandante:

“¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria… Patria para nuestros hijos e hijas. ¡Patria! Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: ¡Rodilla en tierra! ¡Unidad de los patriotas!”

¡UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA!

 

Cuartel de la Montaña 4-F, en la ciudad de Caracas, a los treinta y un días del mes de julio del año dos mil catorce, firman, en unidad y con lealtad revolucionaria, los delegados y delegadas al III Congreso Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: