Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

135 AÑOS DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA: “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 8 agosto 2014

135 AÑOS DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA “LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA”

El 8 de agosto de 1879, nació en Anenecuilco, Morelos Emiliano Zapata Salazar, uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el «Caudillo del Sur». Ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato, enarboló el estandarte del lema; “La tierra es de quien la trabaja”

Muere el 10 de abril 1919, víctima de una celada, el revolucionario Emiliano Zapata fue asesinado en la hacienda de Chinameca, en México.

El pasado año, con motivo de los 134 años del natalicio de Zapata, nuestro compatriota Presidente Obrero Nicolás Maduro, lo consideró una inspiración de coraje y honestidad en la defensa firme de la dignidad de la Patria.

“Hoy es el día Emiliano Zapata, inspiración de coraje y honestidad para defender nuestra tierra. Honor y gloria eterna”, escribió el compatriota presidente en @NicolasMaduro, mensaje que acompañó con una gráfica del líder campesino y que colocamos arriba en esta nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: