Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

GUERRA ECONÓMICA: ¡NO FALTAN SOLDADOS PARA LA BATALLA, TENEMOS AL PUEBLO!

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 agosto 2014

Hugo Chavez-William Fariñas-Fidel Ernesto Vasquez

ESCRITO POR EL DIPUTADO CHAVISTA WILLIAM FARIÑAS

La Revolución Bolivariana tiene suficientes potencialidades y fortalezas. Los principios y valores que sustentan la ética y moral bolivariana tienen un legado imperecedero probado victoriosamente durante 200 años en cruentas luchas y batallas. Tenemos la firme creencia que no volveremos al pasado neoliberal salvaje y ni a los planteamientos que hacen sus derivados.

Nos hemos organizados en movimientos sociales de distintas índoles. Las mujeres patriotas han dado el ejemplo de lealtad, constancia y sacrificios; los jóvenes chavistas brillan como el oro. Las madres más humildes cuidan y alimentan a sus hijos y nietos, como lo hizo amorosamente la negra Hipólita  con nuestro Padre Libertador. Los abuelitos y abuelitas reconocen los aciertos de la misión de amor impulsada por el Comandante Invicto. La educación bolivariana ha acumulado experiencia en combinar la majestad educativa con la alimentación de millones de niños. Son más de dos millones y medio de universitarios conscientes. Ahora, en muchos barrios tenemos médicos amigos de sus pacientes. Son miles las vecindades que se expresan en consejos comunales y abren las perspectivas de una organización más consistentes en las comunas.

¿Entonces no tenemos ningún tipo de excusas para sentirnos abrumados con esta guerra económica, la escasez y su desfachatez? Estoy seguro que el pueblo que sí está organizado, cooperará con la distribución de los principales productos básicos de la dieta alimentaria y el hogar, como la harina de maíz, aceite, margarina, azúcar, café  entre otros. Acabaríamos con las colas y otras perversiones inherentes a la búsqueda del control. El espíritu revolucionario de la Constitución Bolivariana está vigente para un pueblo acostumbrado a superar las dificultades.

Los artículos constitucionales 5 y 62 más que propuestas son mandatos auténticamente revolucionarios. Los mercales y pdvales han sido una experiencia exitosa pero no suficiente. El pueblo organizado es el motor de la revolución. No contar con los poderes creadores de nuestro pueblo es una perfecta idiotez.

Estoy seguro que la efectiva participación y protagonismo del pueblo patriota podría resolver exitosamente  otras instancias de la administración, ejecución y control de importantes políticas públicas que se planifican en nuestro gobierno bolivariano. Sin revolucionarios no podemos hacer la revolución. Inventamos  o erramos, ahí está la paradoja. Somos hijos de gigantes en constancias y victorias.

El poder popular es esencia del pensamiento y acción de La Revolución Bolivariana; es legado fundamental y profundo de nuestro amado Comandante Chávez.

Apostemos todo como pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: