Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

MINISTRO HÉCTOR RODRÍGUEZ: DURANTE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE HA INVERTIDO EN PROYECTOS SOCIALES EL 64% DEL PRESUPUESTO NACIONAL

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 12 agosto 2014

Misiones Sociales-Fidel Ernesto Vasquez

El Vicepresidente para Área Social, Héctor Rodríguez puntualizó que la inversión actual que en materia social desarrolla la Revolución bolivariana se mantiene en más de 65%.

“Hemos tenido ese comportamiento desde que arrancó la Revolución y creemos que es un ritmo de inversión apropiado para los niveles de ingreso en Venezuela”, expresó este lunes luego de informar que 628 comunidades en situación de pobreza extrema fueron atendidas durante las jornadas de sábado y domingo rojo de misiones, que lleva adelante el Gobierno Nacional, como parte del Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema.

“Tenemos ya cerca de 504 módulos despachados, 512 losas vaciadas, 149 formaletas armadas y ya hemos entrado a un ritmo de inauguración de las bases de misiones hasta llegar a las 1.500”, señaló.

Durante la rueda de prensa del Gabinete Social, que se realizó en las instalaciones del Ministerio para la Educación, en Caracas, Rodríguez precisó que este sábado fueron abordadas 331 comunidades, de las que 221 estaban en situación de miseria, mientras que el domingo atendieron 297.

Explicó que una vez abordada la comunidad se instala la base de misiones sociales con médicos, maestros y personal especializado en deporte y cultura, entre otros.

Previo a esto se hace un estudio en la comunidad para verificar si faltan servicios básicos y evaluar las condiciones de las viviendas, dependiendo de la situación en que se encuentren la comunidad es trasladada a otro sitio en el que se construyan unidades habitaciones a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que hasta la fecha ha entrega casi 600.000 viviendas.

La instalación de estas bases están incluidas en el Plan Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema en Venezuela, que prevé para llevarla a cero en 2019.

Para la ejecución del plan, el Gobierno Nacional priorizó 1.500 comunidades de 255 municipios del país, en los que se concentra 70% de la pobreza extrema.

En total, 1.661.346 personas se encuentran en situación de pobreza extrema en una Venezuela, que registra 30.206.302 habitantes.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), antes del triunfo de la Revolución Bolivariana la pobreza extrema se ubicaba en 10,8%, mientras que en la actualidad, gracias a las políticas sociales impulsadas por líder revolucionario, Hugo Chávez, se redujo a 5,5%.

Durante los últimos 15 años de Revolución Bolivariana se han invertido 623.508 millones dólares en proyectos sociales, lo que representa 64% del presupuesto nacional.

Esta cifra supera en 27,9% el total invertido en el área social en los 40 años de puntofijismo, período en el que la inversión social representó 34% del presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: