Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

LA POLICÍA DE LA CORUÑA DETIENE A MÁS DE CINCUENTA PERSONAS POR REBUSCAR COMIDA EN LA BASURA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 30 agosto 2014

 

LA POLICÍA DE LA CORUÑA DETIENE A MÁS DE CINCUENTA PERSONAS POR REBUSCAR COMIDA EN LA BASURA

 

De hecho, en lugares próximos a centros comerciales o supermercados, como la esquina de la calle Posse, casi todos los días, al anochecer, hay varias personas hurgando entre los restos de comida. Escogen lo que les parece y se lo llevan en bolsas.

Una mujer de 32 años. Es la última persona detenida, este fin de semana, por agentes de la Policía Local que la sorprendieron revolviendo en los contenedores de la basura. La acción supone «una infracción a la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza viaria», indican fuentes policiales. La mujer estaba en la calle Fuente Álamo, en el Agra del Orzán.

Durante el año 2013 el número de personas detenidas por rebuscar en los contenedores y tirar la basura fuera de los mismos fueron cinco, según fuentes municipales. Este año son ya más de medio centenar. Y es que cada vez es más habitual ver a una o dos personas revolviendo en la basura, casi siempre con un carrito de la compra al lado. Como si su despensa estuviera dentro del contenedor.

La Policía Local constata «un incremento de las personas que manipulan residuos en los contenedores». Además sospecha que hay redes que venden los alimentos que encuentran así. De hecho, en lugares próximos a centros comerciales o supermercados, como la esquina de la calle Posse, casi todos los días, al anochecer, hay varias personas hurgando entre los restos de comida. Escogen lo que les parece y se lo llevan en bolsas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: