Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

EL CAPITALISMO ES CORRUPCIÓN: IMPUTADA CRISTINA LAGARDE DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL POR CORRUPCIÓN

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 1 septiembre 2014

capitalismo-Fidel Ernesto Vasquez

En un comunicado, la Junta Directiva del FMI señaló que respalda a la chora y que confía en que Lagarde pueda continuar al frente del organismo financiero internacional.

En el sistema capitalista la relación entre el poder económico y político está tan ligada que es difícil ver la línea de separación entre ambos y los ejemplos de puerta giratoria entre estos dos poderes hacen constatar, una vez más, la influencia del sistema económico capitalista en la gestión política de los países y de la Unión Europea.

Recientemente hemos conocido la imputación de la actual directora del Fondo Monetario Internacional, Cristina Lagarde, por un caso de corrupción en Francia en su época como ministra de finanzas del Gobierno Sarkozy. Este no es un hecho aislado o debido a una gestión política concreta, sino que la corrupción es algo inherente al sistema capitalista. Los dos anteriores directores del FMI, Rodrigo Rato y Dominique Strauss – Kahn, también han estado imputados por corrupción.
Es paradójico que desde el FMI continúen con el discurso de la necesidad de más reformas estructurales, bajada de salarios, reducción del déficit, ajustes económicos, etc. mientras ellos, lejos de predicar con el ejemplo y aplicarse las medidas de austeridad, siguen viviendo en una realidad totalmente ajena a la que obligan a sufrir a la clase trabajadora. Que uno de los mayores iconos de gestión capitalista en el mundo como es el FMI tenga casos de corrupción tan claros entre sus líderes corrobora la protección que el sistema capitalista brinda a este tipo de prácticas y que la corrupción es congénito al capitalismo.

El sistema capitalista, como ente corrupto y opresor, es el causante de toda estafa económica. La oligarquía y los grandes poderes financieros siguen dictando políticas contra la clase trabajadora basándose en la necesidad de reducir el déficit, hacer frente al pago de una deuda ilegítima y recuperar la economía mientras que esa misma oligarquía capitalistas vive una vida de lujo e impunidad a todos los niveles que está amparada por el poder político y judicial.

La chora funcionaria del FMI está siendo investigada por el “caso Tapie”

¿Qué es el ‘caso Tapie’?

La investigación a Lagarde por parte de la Justicia francesa se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 intercedió de forma ilegal para conceder una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie e incurrió en los delitos de complicidad en falsificación y desvío de bienes públicos.

La entonces ministra de Economía de Francia decidió que la cantidad de esa compensación por la venta de Adidas, empresa embargada a mediados de los años 90, fuera fijada por una comisión de arbitraje privada y no por los tribunales, tras 18 años de litigios entre Tapie y el Estado francés. Este caso ha envuelto a varios ministros de ex presidente Nicolas Sarkozy.

La actual directora gerente del Fondo, de 57 años, accedió al cargo en julio de 2011, en sustitución de Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió tras ser acusado de un delito de agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York.

La existencia de lo que esa gente es y representa, no sirve para la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: