Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

WILLIAN LARA ES ETERNO, SIGAMOS SU EJEMPLO DE LUCHA POR LA PATRIA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 10 septiembre 2014

William Lara-Fidel Ernesto Vasquez

Fidel Ernesto Vásquez I.

Hoy 10 de septiembre se conmemoran cuatro años de la desaparición física de un hombre cabal, de un revolucionario de armas tomar, de Willian Lara.

Quien no lo recuerda durante el rescate del palacio de Miraflores en el 2002 cuando la canalla fascista -que hoy siguen conspirando para hacerse del poder-, dio un golpe de Estado al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En ese momento, crucial para el proceso revolucionario estuvo Willian Lara y no como un mero espectador, era para ese entonces Presidente de la Asamblea Nacional y fue el encargado de juramentar al compatriota  Diosdado Cabello, como Presidente de la República encargado, mientras se esperaba el regreso del Presidente Chávez, secuestrado por los golpistas.

Willian Lara se destacó en la retoma del hilo constitucional durante el golpe de abril, donde demostró la consecuencia y la lealtad con sus principios que lo acompañaron siempre.

De él es la frase: “Sólo quien gobierna para servir; sirve para gobernar”; la cual encierra -si se quiere- el quid de un verdadero servidor público, comprometido con su pueblo.

Nació Willian Rafael Lara un 28 de julio de 1954, en El Socorro, estado Guárico. Se graduó de periodista en la Universidad Central de Venezuela(UCV); y luego hizo un postgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, donde trabajaba como profesor, cuando decidió entrar de lleno en el terreno político con el Movimiento Quinta República(MVR).

Fue elegido diputado, por el MVR y otras organizaciones, al moribundo Congreso Nacional, en 1998, donde destacó como presidente de la Comisión de Política Interior de la Cámara de Diputados en 1999.

Tras la proclamación de la Asamblea Nacional Constituyente para promulgar la nueva Constitución prometida por el presidente Hugo Chávez, fue electo constituyente y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el MVR ocupó el cargo de Director Nacional de Organización. En las elecciones legislativas del año 2000 fue electo, de nuevo, diputado de la naciente Asamblea Nacional, y fue su Presidente durante dos períodos.

Fue reelecto en el cargo de representación popular en el 2005, pero en el 2006 renuncia al ser designado por el presidente Hugo Chávez, como Ministro de Comunicación e Información.

En agosto de 2008, con el respaldo  de nuestro partido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (del cual fue fundador), Lara ganó las elecciones a la Gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza de la región y a combatir las perversidades del latifundismo.

Allí se destacó como el gran luchador que fue, con su gran sencillez y lealtad a la causa que defendía.

Su fallecimiento se produjo el 10 de septiembre de 2010, cuando sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 4 de la tarde.

El hecho se registró en la Troncal2, a la altura del sector Uverito, parroquia Parapara del municipio Roscio, donde, a causa de la lluvia intensa de ese día, perdió el control del vehículo que conducía, cayendo en el río Paya.

Su chofer y escolta, quien iba siempre de copiloto, ya que a Willian Lara le gustaba manejar él mismo, informó que tras salir de la camioneta, también sacó al gobernador, pero inevitablemente se lo arrancó la corriente.

Su cuerpo sin vida fue encontrado a las 4:30 de la mañana del  11 de septiembre de ese mismo año.

El Comandante Supremo Hugo Chávez, escribió en esa oportunidad: Se nos fue Willian Lara, caramba! Fue un buen venezolano y un verdadero revolucionario. Honremos su memoria y sigamos la batalla. Venceremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: