Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

COMISIÓN DELEGADA DE LA ASAMBLEA NACIONAL AUTORIZÓ SIETE CRÉDITOS ESTE DOMINGO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 15 septiembre 2014

Asamblea Nacional-Fidel Ernesto Vasquez

Periodista: María Alejandra Brito 

Fotógrafo: Prensa AN

Se avalaron más de 2 mil millones para entregar 9.310 créditos destinados a la siembra de rubros estratégicos en 150.671 hectáreas, distribuidas en los estados: Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Cojedes y Monaga

bolívares, equivalentes a siete créditos adicionales, orientados a diferentes organismos de la Administración Pública Nacional, informó el secretario del Parlamento, Fidel Ernesto Vásquez.

Al concluir la reunión de la referida instancia, Vásquez dio a conocer que se aprobaron dos financiamientos dirigidos al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno: el primero, por la cantidad de 146 millones 111 mil 950 bolívares, los cuales serán transferidos a la Fundación Propatria 2000, con fin de destinarlos al Desarrollo del Complejo Turístico Socialista La Orchila, en su primera etapa.

El segundo, por 37 millones 690 mil 866 bolívares, será transferido al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), con el objetivo de cubrir insuficiencias de gastos de funcionamiento de dicha institución.
El Secretario de la Asamblea Nacional señaló que para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se avalaron dos créditos, correspondientes a 317 millones 870 mil bolívares. En ese contexto, se orientaron 17 millones 870 mil bolívares al otorgamiento de una asignación especial única para los nuevos funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en beneficio de 3.574 funcionarios y funcionarias, a quienes se le reconoce el esfuerzo y empeño realizado por cada uno de los graduandos policiales, que demostraron su esfuerzo durante el Programa Especial de Masificación de la Profesionalización Policial como licenciados y técnicos superiores universitarios en Servicio de Policía, correspondiente a la cohorte I (período 2012-2014) y cohorte II (periodo 2013-2014), contextualizadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, explicó.

El segundo crédito, por la suma de 300 millones de bolívares, permitirá a las autoridades del Gobierno Nacional cubrir gastos de funcionamiento y pago de pasivos laborales de la Gobernación del Estado Sucre. Esos gastos están asociados a los siguientes conceptos: vacaciones junio a diciembre, correspondiente a los entes centralizados y descentralizados del año 2014, deuda por bono de alimentación docentes interinos, ajuste de salario personal contratado, seguro de fisiatría, terapia y rehabilitación, aporte a caja de ahorros, entre otros, a fin de garantizar la eficiencia en la gestión de esa entidad.

Fidel Vásquez informó además que para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, se autorizaron 2 mil 428 millones 558 mil 310 bolívares, los cuales serán transferido al Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal, como parte del II desembolso para el “Plan de Producción Zamora 2014”. Eso a propósito de que a través del “Plan Integral para Combatir los Actos de Corrupción y el Contrabando de Alimentos en la Misión Alimentación”, se garantice la soberanía alimentaria de la población, por lo que Ejecutivo Nacional se ha planteado continuar con la política de apoyo y financiamiento a los pequeños, medianos y grandes productores del país.

Es por ello, que el Banco Agrícola de Venezuela, C.A., Banco Universal, en su rol de banca social que dirige operaciones de financiamiento al sector agrícola y a cualquier otra actividad necesaria para procurar el desarrollo agrícola nacional, se ha propuesto la entrega de 9.310 créditos con énfasis en el financiamiento de los rubros estratégicos para atender de manera oportuna el desarrollo y siembra de 150.671 hectáreas, de acuerdo al ciclo productivo Norte Verano, principalmente en los estados Portuguesa, Barinas, Guárico, Anzoátegui, Cojedes y Monagas.

Asimismo, los parlamentarios dieron el visto bueno a un financiamiento para el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de 57 millones 984 mil 85 bolívares, que serán transferidos al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a fin de cubrir los gastos de importación por descarga directa de carga rodante, derecho de uso de superficie, seguridad y vigilancia, traslado fuera de la zona primaria, almacén, uso de implementos especiales para manipulación de carga suelta, grúa de tierra, gastos de manejo, descarga y transporte al almacén e impuestos municipales, entre otras erogaciones, correspondientes a la llegada al país de los primeros trenes del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, desembolso éste del mes de septiembre.

Recursos para el GDC

Finalmente, el secretario de la Asamblea Nacional, Fidel Vásquez, afirmó que se autorizó al Gobierno del Distrito Capital (GDC) para decretar un crédito adicional con cargo a su presupuesto de gastos vigente, por la cantidad de 33 millones 638 mil 736 bolívares.

Esos recursos, serán utilizados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios, para rehabilitar los espacios que conforman la Parroquia San Agustín del Sur. A través de esa obra, se prevé gestionar el desarrollo sociocultural, turístico y económico de la zona, siendo el rescate y protección un valor fundamental para el patrimonio de la Nación.

Del total de esos recursos, Bs. 5.790.000 serán otorgados a los Consejos Comunales para la realización de proyectos en la parroquia Antímano; Bs. 500.000 para realizar proyectos de Herrería en la parroquia San Juan; Bs. 550.000 para culminar la Panadería C.C. La Piedrita, en la parroquia 23 de Enero; Bs. 1.000.000 para fortalecer la Unidad Socioproductiva Textil Negra Matea, de la parroquia Sucre; Bs. 400.000,00 para el fortalecimiento del Centro de Suministro Agroalimentario Socialista Comunal, Casalta III, parroquia Sucre; y Bs. 3.040.000, para la Fábrica de Ventana C.C. Juan Vives Suria, ubicada en la urbanización Montalbán II, parroquia La Vega.

Por otra parte, la cantidad de Bs. 15.450.263, serán direccionados por el Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital, en la ejecución del proyecto denominado “Adquisición de equipos y herramientas para el combate de incendios y rescate de personas”, con la finalidad de dotar a la organización bomberil de los equipos y herramientas necesarios para optimizar el grado de operatividad de la prestación de los servicios, garantizando de esta manera una atención más eficiente de los servicios. Mientras que Bs. 6.648.473,08, serán empleados por La Corporación de Servicios del Distrito Capital, S.A.; en la continuación del proyecto denominado “Continuación de la Fiesta del Asfalto mediante la pavimentación en asfalto y concreto de las principales avenidas del Distrito Capital”.

 

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/noticia/show/id/8670

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: