Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

BLANCA EeKHOUT: NUESTRO MODELO ES LA SALVACIÓN DE ESTA HUMANIDAD, ES UN EJEMPLO DE QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE Y NOSOTROS LO ESTAMOS CONSTRUYENDO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 16 septiembre 2014

Blanca Eekhout-Fidel Ernesto Vasquez

ESTAMOS VENCIENDO Y SEGUIREMOS VENCIENDO

INTERVENCIÓN DE LA  DIPUTADA CHAVISTA BLANCA EeKHOUT

VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 Sesión Ordinaria del día martes 16 de septiembre de 2014

Buenas tardes colegas Diputados y Diputadas, Primer Vicepresidente, pueblo de Venezuela que ha estado viéndonos y escuchándonos a lo largo de varias horas en torno a este debate:

Quiero hacer énfasis en parte de la intervención del diputado Zambrano, de nuestro diputado por el estado Apure, cuando denunciaba, efectivamente, cómo detrás del tema del contrabando está toda la fuerza paramilitar colombiana vinculada y cómo esto responde a un plan donde Estados Unidos, el señor Uribe Vélez, la oligarquía y la derecha venezolana tienen como objetivo no solo la desestabilización del país, no solo objetivos tan claros como el de la guerra económica, sino efectivamente llevarnos a una situación de violencia y de quebrantamiento de nuestro Estado.

El diputado Zambrano explicaba cómo grupos absolutamente identificados de ese paramilitarismo han estado vinculados a esto, y luego vemos cómo estos señores terroristas que fueron detenidos, luego de la deportación del Estado colombiano, vinculados a Uribe Vélez, pero que estaban en una escuela de guerra en Colombia y que amenazaban justamente por la frontera, que es el espacio más permeado por el contrabando y en Táchira particularmente, iban a iniciar ellos acciones violentas con explosivos en lugares públicos, discotecas, para generar una situación de caos, zozobra, terror, de explosivos en los puentes, en el puente Simón Bolívar, de generar acciones de violencia que nos llevaran a todo lo que superamos, de lo que fueron todos los primeros meses de este año en lo que ellos denominaron “La Salida”, donde la MUD estuvo involucrada como arte y parte, como actores principalísimos, defendiendo estas acciones violentas.

No solamente están los videos, las grabaciones, los señores uniformados y armados, pero que tienen abiertamente tal vínculo con el señor Uribe Vélez; que el señor Uribe Vélez salió en su defensa y ya veremos cómo la MUD tendrá o, bueno, el derivado de la MUD tendrá en su lista de presos políticos, justamente, a estos señores terroristas.

Pero esta acción de guerra y de violencia tiene como objetivo principal quebrar la moral del pueblo y poner en el tapete condiciones que permitan esa sublevación, subversión, generación del quebrantamiento de la estabilidad política, y unos de esos elementos es poner al pueblo a pasar hambre.

Es decir, detrás de toda esta acción de guerra el objetivo es poner a los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, familias de nuestro pueblo a pasar hambre, ha sido el objetivo clarísimo desde noviembre del 2012 cuando arrancó con intensidad toda esta estrategia de guerra económica.

Estando nuestro Presidente Hugo Chávez en una situación de reaparición de su problema, de su dificultad de salud comenzó intensamente un plan para quebrar la economía, pero entender esto, quebrar la económica es poner de rodillas al pueblo, a pasar hambre, era el objetivo de esa perversa acción de guerra económica.

La intensidad de esa acción pretendía que luego, porque sabían ellos con mucha claridad las dificultades de salud del Comandante Chávez, y siempre planificaron la muerte del Comandante, siempre estuvo en sus objetivos y no solamente los intentos de magnicidio, golpe de Estado sino que efectivamente celebraron y apostaron a la desaparición física del Presidente de la República, nuestro Comandante Hugo Chávez, y pretendían que luego de la desaparición del Comandante quien fuese presidente desde nuestras filas, sea quien fuese, no iba a durar ni dos meses en el gobierno; habían generado las condiciones para garantizar que cualquier sucesor del Comandante Hugo Chávez no tuviese tiempo para establecer un liderazgo y tomar las riendas políticas y económicas del gobierno, del país.

Ese era el plan perverso de la derecha.

Pretendían además que en medio de la enfermedad, tal crisis generada de sabotaje y de guerra económica hiciera que no ganara obviamente un compañero, compañera, camarada de la Revolución Bolivariana, ellos pensaron además que nos íbamos a quedar acéfalos porque no imaginaron que la sabiduría de nuestro Comandante Chávez, la claridad de nuestro Comandante Chávez lo iba  hacer venir el 8 de Diciembre del año 2012 a decirnos claro, pleno como la luna llena: Nicolás Maduro desde mi corazón.

Eso fue un elemento fundamental para que toda la estrategia de guerra, de violencia, de crisis, de caos social, de caos económico, de caos de destrucción de la República fuese derrotada por el pueblo venezolano, porque todos y todas nos unimos en ese mandato de nuestro Comandante y le dijimos también: ¡Chávez, te lo juro, mi voto es por Maduro!

Y eso tenemos que entenderlo y por eso el ataque contra el Presidente Nicolás Maduro a lo largo de todos estos meses, y sobre todo en estas intervenciones.

No ha habido una sola intervención en la que no se desconozca, se descalifique y se agreda a la figura del Presidente Nicolás Maduro, por eso en ese Acuerdo nosotros apoyamos al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en esta y en todas las acciones que tenga que acometer para la defensa de la Patria; lo ratificamos, lo acompañamos y comprometemos nuestra vida en apoyar a nuestro Presidente, porque tenemos clarito cuál es el escenario de la derecha.

Nosotros nunca antes de nuestro Presidente Chávez habíamos tenido Presidente, nosotros tuvimos traidores, lacayos de los gringos, vende patrias, y cada vez que llegaba a esa cuarta república algún presidente decente, lo tumbaban: Cipriano Castro, Medina Angarita y Rómulo Gallegos; cualquier posición más o menos digna era derrotada por esa oligarquía traidora y con los gringos como sus principales financistas, asesores y sobre todo como sus dueños, porque son lacayos de los gringos.

Nosotros cuando hablamos de este tema, que es un tema muy delicado porque es un tema en donde la guerra económica tiene como acompañante una guerra mediática intensa de terrorismo mediático, tiene además actores, y por eso yo decía que hacíamos énfasis en la intervención del compañero Zambrano, actores que tienen la capacidad de no solamente generar matrices mediáticas sino llevarlas a la realidad, actuarlas, accionarlas en la realidad.

Entonces nos hablan de desabastecimiento y comienza un proceso de acaparamiento y de contrabando gigantesco; nos hablan de inflación y comienza un proceso coordinado organizado para la especulación en todos los niveles.

Es decir, detrás de toda esta operación está el crimen organizado, la delincuencia organizada con financiamiento al terrorismo, y es por eso que debemos aplicar nuestra Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Y a todos, tantos a los corruptores como los corrompidos tenemos que sancionarlos con esta ley para que pierdan sus bienes, para que realmente sean castigados, y para impedir que siga generándose esto que es un elemento fundamental de la cultura capitalista.

Ellos hablan del funcionario que se corrompe. No hay ningún funcionario que se corrompa si no hay un corruptor pagando y moviendo todo el mecanismo para garantizar justamente la estafa al pueblo venezolano.

Nosotros tenemos que  garantizar efectivamente que podamos golpear al contrabando, controlar las fronteras, combatir el acaparamiento, enfrentar la especulación, combatir el sabotaje y combatir la corrupción.

Muchos de esos elementos justamente están dentro del Estado burgués que nosotros no hemos derrotado todavía y que tenemos que derrotarlo, tenemos que entender que no se muere solo, que  hay que enfrentarlo y derrotarlo porque más nunca la derecha va  hacer lo que hizo en PDVSA, salir con la manito así, y poner su rostro y salir la meritocracia, asumir el protagonismo en el golpe de estado.

Los señores están  metidos en todas las estructuras porque nosotros no votamos a nadie, nosotros heredamos todo ese estado y respetando el estado legal y de derecho con todos esos corruptos se tuvo que andar, y por eso tuvimos que hacer misiones, como las Misiones Educativas, como la Misión de Salud, como la Misión Vivienda porque toda esa estructura del estado antipopular, corrupto, podrido de la cuarta república aún está presente, y de eso estamos consientes.

Y por eso es vital el poder del pueblo y su conexión ideológica, su conexión afectiva y su conexión política con el Presidente Nicolás Maduro, tenemos Presidente, nosotros nunca lo habíamos tenido como lo dije anteriormente, con Chávez supimos la importancia de tener un presidente que sea nuestro.

A diferencia de otros países, aquí no manda un oligarca, ni un banquero, ni lo puso el Fondo Monetario, ni el Banco Mundial, ni Fedecamaras como tenían a Carmona, aquí hay un obrero, y lo puso el pueblo y es parte del pueblo y es el pueblo que es presidente, es un pueblo que es gobierno, y es un pueblo que es poder.

Por eso defendemos al Presidente, y por eso acompañaremos al Presidente en la transformación radical de este Estado; radical con él al frente de todos los cambios. Nosotros cuando oímos además de los ataques al Presidente, oímos otro cliché: Este modelo fracasó.

¿Este modelo fracasó? Este modelo que ha garantizado que Venezuela sea el segundo país de nuestra América con la mayor participación en el área universitaria;

Nosotros, que veníamos de más de un millón y medio de analfabetas. ¿Este modelo fracasó?

Este modelo que tuvo la posibilidad de salvar las cuotas de la OPEP y garantizar un petróleo que efectivamente pudiera solventar nuestra economía y garantizar la principal fuente de ingreso para nuestro país. (Aplausos).

¿Este modelo fracasó? Y nosotros tenemos por impulso de Venezuela: Unasur, Mercosur, ALBA, Venezuela participando en el Mercosur, Petrocaribe y en el medio de todo el caos mundial de crisis, de guerras y de violencia, Latinoamérica es una región de paz.

¿Este modelo fracasó? No, señores, este modelo a pesar de los golpes, a pesar del sabotaje,a pesar de haber  tenido que  superar  19 procesos electorales, a pesar de haber tenido que superar la  pérdida física de su líder, este modelo sigue siendo un ejemplo ante el mundo de victoria del pueblo  y lo seguirá siendo para siempre, porque nosotros estamos venciendo y seguiremos venciendo.

Miren en el 2009 cuando fue el estallido de la crisis económica de los grandes capitales, la crisis financiera, cuando salieron los gringos a hacer el rescate, Wall Street a salvar la economía; no salvaron a los ahorristas, salvaron los bancos. En Europa rescataron los bancos y ¿cómo se rescataron esos bancos? Hipotecando las finanzas de los países, los países que no son dueños, los pueblos de esos países sino el Fondo Monetario, el Banco Mundial, la Tripartita. ¿Qué está pasando en Grecia? ¿Qué está pasando en España? ¿Qué está pasando en Inglaterra? ¿Qué está pasando en Portugal? ¿En Italia? Y ¿En los propios Estados Unidos?

El país más endeudado del mundo son los gringos. Dígame usted ¿este modelo fracasó? Resulta que los gringos han invadido países en África, en Asia, en América Latina, en el mundo entero y están quebrados, así de ladrones son que están quebrados, que 40 millones de pobres hay en los Estados Unidos, que millones de familias no tienen viviendas, que viven en estacionamientos.

Esa es una economía que la única forma de subsistir es la guerra, por eso están en Siria, por eso quieren entrar a Siria.

Por eso crearon todas las condiciones para la destrucción de Irak, por eso están en Afganistán, por eso están en Ucrania, por eso quieren estar aquí, pero aquí no pasan, aquí no entran, América Latina seguirá siendo una región de paz y de unidad latinoamericana.

Este modelo no ha fracasado, es la salvación de esta humanidad, es un ejemplo  que otro mundo es posible y  nosotros lo  estamos construyendo.

¡Viva Chávez! ¡Viva Nicolás Maduro! Y ¡Viva el Socialismo Bolivariano! (Aplausos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: