Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

EL INSTITUTO DE PRENSA Y SOCIEDAD (IPYS) VUELVE A MENTIR SOBRE VENEZUELA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 9 octubre 2014

Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys)-Fidel Ernesto Vasquez

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), una ONG peruana- venezolana conocida por recibir financiamiento de diversos organismos de Estados Unidos, como la National Endowment for Democracy (NED), ha vuelto a inventarse un reporte sobre Venezuela, del que el diario Tal Cual se hizo eco en su edición del pasado miércoles 1 de octubre, en el que se dan por cerrados medios impresos que circulan todos los días. Un extremo al que no habían llegado: mentir sobre un hecho constatable por cualquier persona en la calle.

Ipys, que diariamente acusa al Gobierno Bolivariano de atentar contra la libertad de información y expresión, registra como cerrados definitivamente los diarios Versión Final del Zulia, Diario de Sucre y El Expreso de Bolívar, que nunca han dejado de conseguirse diariamente en los kioscos de periódicos en sus respectivas regiones. Las portadas del día de hoy acompañan esta nota.

En el reporte de Tal Cual, Ipys lista 10 medios impresos con circulación suspendida temporal o definitivamente, se incluye, con status de suspensión temporal, al diario Sol de Maturín que ha vuelto a circular desde hace mas de tres meses. Además, está en la misma condición la revista Etcétera, dominical del diario La Prensa de Monagas, que hace semanas ha vuelto a circular después de una breve suspensión que no afectó al diario.

¿Cómo puede un ONG que se pretende especializada en libertad de expresión tener datos tan equivocados? Tenemos que suponer que se trata de un informe malintencionado, elaborado con el solo fin de abultar su falso expediente contra el Gobierno Revolucionario. El historial de IPYS sólo tiene respuesta en los intereses extranjeros que lo financian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: