Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

DIPUTADO PEDRO CARREÑO: QUIEN SE PONGA UNA FRANELA ROJA PARA COMETER ACTOS DE CORRUPCIÓN, NO ES UN REVOLUCIONARIO, ES UN INFILTRADO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 25 noviembre 2014

Pedro Carreño-Fidel Ernesto VasquezPedro Carreño: Poder Popular se incorporará a lucha contra la corrupción

 

El Jefe de la Fracción Parlamentaria del PSUV en la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, indicó que es fundamental lograr transparencia e integridad en el manejo de los fondos públicos para hacer realidad el socialismo bolivariano, tal afirmación la expreso en el programa “El Desayuno VTV”, que transmite VTV-Canal 8.

En tal sentido, el parlamentario enfatizó que estamos empeñados en el afán de dar concreción del socialismo bolivariano. Para que esto se haga realidad debe haber redención social del pueblo.

En referencia a la lucha contra la corrupción, Pedro Carreño ahondó en tal aspecto y aludió que a su juicio existen niveles de corrupción que llevan al individuo a mimetizarse y ponerse una franela roja de revolucionarios, pero no son revolucionarios.

Respecto a las maneras que tiene el Estado de hacer frente a la lucha contra la corrupción, Pedro explicó que en la Constitución hay tres mecanismos fundamentales para evitar que delitos de esta naturaleza ocurran con mayor frecuencia.

Relató que en el artículo 21 de la Carta Magna se determina que todas las personas son iguales ante la ley, indicativo que todos los individuos que comentan actos corruptos no se encontrarán al margen de las leyes, así estos sean funcionarios públicos.

Asimismo, explicó que en el artículo 290 donde se estipula las funciones de la contraloría general de la República, así como se habla de la creación del Sistema Nacional de Control Fiscal, institución que encuadra operativamente todo el sistema de la nación.

Para finalizar, recordó que el artículo 271 se especifica que no prescribirán las acciones que dirijan a sancionar los derechos humanos y atenten contra el patrimonio público, así como aseveró que tal como está estipulado en la ley serán confiscados los bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público. La corrupción es un crimen de lesa humanidad, por arrancarle los recursos a sectores como la salud, lo que podría devenir en afectación a personas de manera drástica en lo que respecta su vida, es atentatorio todo acto de corrupción con los derechos humanos.

Anuncios

Una respuesta to “DIPUTADO PEDRO CARREÑO: QUIEN SE PONGA UNA FRANELA ROJA PARA COMETER ACTOS DE CORRUPCIÓN, NO ES UN REVOLUCIONARIO, ES UN INFILTRADO”

  1. No se puede seguir solo con palabras, vamos a los hechos concretos, donde se estén dando los actos de corrupción tienen que aparecer responsables. En el sur de Bolívar hay bastante tela que cortar.
    La invitación abierta al Dip. Carreño para rescatar la credibilidad y la etica en el proceso revolucionario en esta importante región del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: