Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

UN DIA COMO HOY ANTONIO JOSÉ DE SUCRE RECIBE EL TÍTULO DE GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 diciembre 2014

Antonio Jose de Sucre-Fidel Ernesto Vasquez

Antonio José de Sucre, considerado el militar más completo de todos los próceres, participó desde muy joven en la gesta emancipadora de Hispanoamérica. Su conducción en la batalla de Ayacucho fue de las más brillantes de la guerra y le valió el título de Gran Mariscal de Ayacucho.

El 27 de diciembre de 1824 el General de División Antonio José de Sucre recibe el título de Gran Mariscal de Ayacucho, concedido por el Congreso de Perú por su victoria en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de ese mismo año.

Esta batalla fue determinante para la Guerra de Independencia de América del Sur. Gran Mariscal era el equivalente a General en Jefe en los Ejércitos de Colombia.

Simón Bolívar, en ese momento al frente de Perú, también le concedió el título de Libertador del Perú y el 14 de Febrero de 1825, poco después de cumplir 30 años, Sucre también sería ascendido a General en Jefe por el Congreso de Colombia.

La vida de Antonio José de Sucre fue sin duda, un luchar continuo. Combatía contra las fallas humanas, contra los elementos, contra las distancias. Su preocupación por los servicios, por la eficiencia administrativa, llenó muchas horas de su vida. Fue indoblegable en su actitud vigilante por la probidad. Castigaba sin vacilar los crímenes, vicios y corruptelas, y sobre todo resaltan en Sucre los conceptos del patriotismo americano, del honor, de la gratitud y la lealtad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: