Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

DIPUTADOS PATRIOTAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL APRUEBAN LEY HABILITANTE ANTIIMPERIALISTA PARA LA PAZ Y DEFENSA DE LA PATRIA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 15 marzo 2015

Diosdado Cabello-Fidel Ernesto Vasquez

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión y por mayoría calificada de los diputados Patriotas, la Ley Habilitante que faculta al presidente de la República, compatriota Nicolás Maduro, para legislar en materia de “ejercicio de soberanía” durante un período de nueve meses, desde el 15 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2015.

“Lo que está detrás aquí, señores, es la intención impune de ponerle la mano a la riqueza de Venezuela, como lo han hecho en otras naciones; lo que está detrás de eso es la intención del señor Obama, junto con sus secretarios, de poner restricciones comerciales a la riqueza venezolana, de hacer un bloqueo comercial, un bloqueo económico de manera impune y silenciosa, y con la alcahuetería de las grandes transnacionales, los medios de comunicación y esta bancada de la derecha”, afirmó la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz durante su intervención.

Por su parte, el también diputado del PSUV, Fernando Soto Rojas, afirmó que “nuestra ley habilitante tiene fundamentación política y legal. Sabemos que la patria está amenaza y nos estamos enfrentado al imperialismo yanqui y al estado injerencista e invasor”.

Los Apátridas

Desde la oposición, Ángel Medina, diputado de Primero Justicia, calificó de “inaudito” que se habilite al Presidente para legislar en materia penal. Además destacó que con la aprobación de esta segunda Habilitante se le están otorgando al Ejecutivo, facultades que son competencia de la Asamblea Nacional.

“Esta es un arma que le están dando a Maduro en contra de los que piensen distinto. La Asamblea Nacional no puede delegar su competencia en materias tan importantes como soberanía, debería más bien quitarle responsabilidad al Presidente (..) y debería dedicarse a legislar para darle poder al pueblo, para resolver sus grandes problemas”, afirmó.

Además agregó que si se va a legislar en materia de soberanía deberían tenerse en consideración las injerencias de Cuba, Rusia, China, Irán, Petrocaribe y más importante analizar el caso de Guyana.

“Vamos a hablar de soberanía mucho se habla de lo que hace EEUU y poco se habla de lo que hace Guyana que nos está quitando el Esequibo”, dijo.

César Rincones (AD) agregó, por su parte, que “en Venezuela existen normas para defender la patria y garantizar los intereses constitucionales” y agregó que no se pueden defender a “malandros” ni choros que se llevan el dinero de los Venezolanos a Estados Unidos”.

También intervino el otro apátrida, Eduardo Gómez Sigala, quien consideró que los comentarios del embajador ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton y la muerte del ex capitán Rodolfo González dentro del Sebin son más graves que la orden Ejecutiva de Obama.

LA PATRIA NO SE DOBLEGA

Con la presencia del pueblo patriota respaldando de forma entusiasta a la Revolución,  la alianza socialista del parlamento  sancionó la Ley Habilitante, instrumento  que le  otorga facultades extraordinarias al presidente Maduro para legislar ante las amenazas que ha recibido la Patria por parte del imperialismo que la ha declarado  como una amenaza para su seguridad.

La Asamblea Nacional  sancionó la Ley que Autoriza al Presidente de la República a dictar o reformar leyes, por lo que resta del año, en el ámbito  de la libertad, la igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Esta sanción se da luego de la solicitud que el pasado martes 11 hiciera el presidente Maduro, para  enfrentar las últimas agresiones imperialistas, concretadas en  las declaraciones  del  presidente Barack Obama, al declarar a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica.
Con una gran cantidad de pueblo ubicado en los  balcones  del Hemiciclo de Sesiones,   vitoreando la consigna  “la Patria se defiende, la Patria no se vende”,  la Asamblea Nacional debatió y sancionó, con la negativa de la oposición,  la  Ley   que le otorga  al presidente de la República  poderes especiales para la preservación de la soberanía y defensa de la seguridad de la Patria, a partir de la fecha de su publicación en  la Gaceta Oficial.

Dieciséis intervenciones evidenciaron ante el país  las posiciones encontradas entre los parlamentarios socialistas quienes apoyaron el otorgamiento de estos poderes especiales para defender   la soberanía patria y quienes no consideraron necesario ejercer defensa alguna, porque a su juicio no hay  ataques contra un pueblo, sino contra personas especificas. No les interesa la Patria, ni el Pueblo, se doblegan ante su amo del Norte. Son apátridas sin vergüenza alguna.

La “Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y fuerza de Ley en las Materias que se Delegan para la Garantía Reforzada de los Derechos de Soberanía y Protección del Pueblo Venezolano y el Orden Constitucional de la República”,  estará vigente durante nueve meses y medio,   hasta el hasta el 31 de diciembre del  2015  y consta  de cuatro artículos.

 En el artículo 1  donde se refleja el objeto de la Ley se le otorga al mandatario autoridad para  reforzar la garantía del ejercicio de los principios constitucionales de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

En este sentido, con esa autorización el mandatario nacional podrá actuar para proteger al país  contra la injerencia de otros estados en asuntos internos de la República, así como ante cualquier acción belicistas, actividad externa o interna que pretenda violentar la paz, la tranquilidad pública  y el funcionamiento de las instituciones democráticas por un mundo seguro.

Igualmente se conceden al presidente, facultades para hacer frente a la guerra económica estimulada por sectores adversos a la revolución,  al darle potestad para usar esta ley  en la protección  del pueblo y todo el Estado, ante a las actuaciones de otros países o entes económicos y financieros  internacionales,  dirigidos a perturbar o distorsionar la producción, el comercio, el sistema económico o financiero, así como los derechos y  garantías  asociados.

Se fortalecerán  las alianzas internacionales

Mediante este instrumento legal también se posibilita al Ejecutivo Nacional el fortalecimiento de las alianzas con países hermanos de la América Latina  y el Caribe para establecer coaliciones que consoliden  la soberanía regional, en resguardo de la dignidad de todos los pueblos del continente americano.

Esta  facultad se encuentra en concordancia con la política estimulada por la visión estratégica del presidente Hugo Chávez y que hoy se ha venido consolidando con la actuación de los bloques regionales como Unasur y la Alba, quienes se han colocado de manera irrestricta del lado de la patria de Bolívar en las  circunstancias difíciles que atraviesa, cuestionado el intervencionismo extranjero.

Finalmente, la Ley Habilitante faculta al presidente Maduro a normar las directrices para el fortalecimiento del sistema de responsabilidades civiles, administrativas y penales a que hubiere lugar en resguardo de los principios valores y reglas constitucionales.

Durante su presentación al parlamento, el presidente Maduro  argumentó  que Venezuela  no es,  ni será  ninguna amenaza para pueblo alguno, por ser un pueblo pacifista, noble y de política nacional de entendimientos con los países hermanos.

En este contexto destacó  que al país lo  embargan sentimientos de   incredulidad e indignación por ser esta la amenaza más grande que ha recibido el pueblo venezolano, por lo que  es su deber  preservar  la  paz y defender la Patria de estos ataques, lo que se posibilita de forma más expedita con esta ley sancionada hoy  por la Asamblea Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: