Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

EL EMBAJADOR DE EE.UU. EN KIEV PUBLICA FOTOS FALSAS DE UN SISTEMA ANTIAÉREO ACUSANDO A RUSIA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 24 abril 2015

Geoffrey Pyatt-Fidel Ernesto Vasquez

El embajador de EE.UU. en Ucrania Geoffrey Pyatt ha afirmado que el Ejército ruso continúa ampliando su presencia en el Este de Ucrania. Como prueba ha publicado una foto de un sistema de defensa aérea durante una exposición aeronáutica celebrada cerca de Moscú hace dos años.

“Esta es la mayor concentración de sistemas rusos de defensa aérea en el este de Ucrania desde agosto”, escribía en su cuenta de Twitter el embajador estadounidense en Kiev Geoffrey Pyatt. Junto al texto el diplomático publicaba una fotografía del sistema de defensa de misiles Buk-M2 tomada en el salón aeronáutico MAKS-2013, evento internacional que hace dos años se celebró en las afueras de Moscú.

El diplomático estadounidense Pyatt pretende engañar a la opinión pública, cosa muy usual en ellos.

No es la primera vez que Pyatt publica imágenes engañosas en su cuenta de Twitter. En septiembre pasado, el diplomático ilustró con imágenes antiguas un tuit en el que informaba de la realización de maniobras conjuntas de la OTAN y Ucrania en el oeste de Ucrania.

En otra ocasión más reciente, Pyatt publicó en Twitter lo que, según insistió, eran fotos tomadas por satélite que demostraban la existencia de sistemas de artillería rusos estacionados cerca de la ciudad de Lomovatka, a unos 20 kilómetros al noreste de Debáltsevo, en el sudeste ucraniano.

Como respuesta, el Ministerio de Defensa ruso recordó que las afirmaciones del embajador “no prueban nada”. “A diferencia de la inteligencia estadounidense, en el Ministerio de Defensa ruso nunca se ha considerado como un método fiable el de las adivinaciones de café”, subrayó entonces el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia Ígor Konashenkov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: