Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

LONDRES IMPONDRÁ MULTAS DE 1400 EUROS A LAS PERSONAS QUE POR NO TENER CASA DUERMEN EN LA CALLE: EL CAPITALISMO NO FUNCIONA, LA VIDA ES OTRA COSA

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 4 junio 2015

LONDRES IMPONDRÁ MULTAS  A LAS PERSONAS QUE  DUERMEN EN LA CALLE

El ayuntamiento de Hackney, en el este de Londres, va a imponer multas de hasta 1.000 libras (1.400 euros) a las personas que duerman en las aceras.

El castigo monetario a los que no tienen casa se incluye dentro de las Órdenes de Protección del Espacio Público.

“Dormir a la intemperie no es un estilo de vida, sino una alternativa de último recurso y los homeless (sin techo) se han disparado un 79% en Londres desde 2010″

La extensión de la Orden a la gente sin vivienda estable ha desatado una fuerte campaña de protesta en el barrio y en el ciberespacio.

Más de 70.000 personas habían firmado una petición electrónica, a través del portal de Change.org, instando a las autoridades de Hackney que “dejen de penalizar a las personas que duerman en la calle.

Una de las firmantes, la estrella del pop Ellie Goulding, se unió a las críticas en una serie de mensajes en su cuenta de twitter.

“Dormir a la intemperie no es un estilo de vida, sino una alternativa de último recurso y los homeless (sin techo) se han disparado un 79% en Londres desde 2010″, denuncia la cantante.

La impulsora de la petición online, Zahira Patel, graduada en Derecho, resalta a su vez que “no se debe castigar a la gente por el “crimen de no tener un techo bajo su cabeza” y advierte de que pasar la noche en la calle no es “inherentemente antisocial ni criminal”.

Hackney es uno de los barrios más poblado de jóvenes y adolescentes pero también encabeza la lista de distritos más deprimidos de la capital británica.

El ayuntamiento defendió la inclusión de los “sin techo” y mendigos en el marco de las Órdenes de Protección del Espacio Público.

ONGs estiman en 6.500 el número de individuos que duerme cada noche a la intemperie en Londres y la falta de vivienda con rentas asequibles es uno de los problemas más agudos en la capital de Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: