Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

EL PRESIDENTE DE ECUADOR, RAFAEL CORREA LLAMA AL PUEBLO A LA CALLE: “EXISTE UN GOLPE DE ESTADO EN MARCHA EN ECUADOR”

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 junio 2015

Rafael Correa-Fidel Ernesto Vasquez

“En el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno, todos a la calle a defender lo logrado”, dijo el presidente ecuatoriano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que existe un golpe de Estado en marcha y llamó al pueblo a defender los logros alcanzados de la Revolución Ciudadana ante las acciones desestabilizadoras de la derecha. “Muy atentos, hay un golpe en marcha. Muy atentos compañeros, porque insisto, somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y en el momento que quieran tocar al Presidente o al Gobierno Nacional, todos a la calle, a defender lo logrado”, dijo.
Durante la entrega número 429 del programa presidencial Enlace Ciudadano, que se transmite todos los sábados, Correa llamó a los ciudadanos a defender el proceso democrático, ante las acciones de la oposición para desestabilizar su Gobierno. Asimismo, el mandatario advirtió que “somos gente pacífica, pero ya no jueguen con la paciencia del pueblo, unos cuantos oligarcas que quieren volver al pasado, o si no, encontrarán ese pueblo más unido que nunca”.

Desde la provincia de Santa Elena (occidente), Rafael Correa expresó que en la Revolución Ciudadana manda el pueblo y que es una lástima que algunos quieran volver a ese pasado en el que explotaban a sus peones, donde existían esclavas domésticas y trabajadores tercerizados.

De igual manera, indicó que la derecha quiere lograr con actos desestabilizadores lo que no pudieron obtener en las urnas. Seguidamente aseguró que la oposición teme y cuestionó “¿por qué no quieren que se discutan las leyes sobre la herencia y la plusvalía, por qué no quieren que se sepa la verdad?” “El mayor pecado social de nuestra América es la inequidad, y nos enfrentamos a una campaña masiva de desinformación, al desgaste, y la manipulación por parte de la oposición”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: