Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

HACE 40 AÑOS EGRESÓ DE LA ACADEMIA MILITAR EL COMANDANTE SUPREMO Y CONSTRUCTOR DE LA PATRIA BOLIVARIANA HUGO CHÁVEZ

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 7 julio 2015

Hugo ChavezHace cuatro décadas egresó de la Academia Militar de Venezuela, un joven de 21 años que había llegado de su natal Sabaneta de Barinas a la capital del país detrás del sueño de ser jugador de béisbol, pero luego de pasar por su amada Casa de los Sueños Azules, terminó convirtiéndose en un soldado rebelde y años después se convirtió en el líder de la Revolución Bolivariana.

Durante su niñez y parte de su adolescencia, Hugo Chávez no tenía entre sus planes ingresar a la Academia Militar. Su mayor aspiración era ser como su ídolo Néstor “el Látigo” Chávez, lanzador venezolano, pero por la distancia geográfica y la falta de recursos se vino a estudiar a Caracas las artes militares, siempre con la idea de convertirse en pelotero del béisbol profesional.

Pero algo ocurrió dentro de la Academia Militar. Chávez contó que cuando fue “al polígono a disparar los primeros tiros (…) y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco (…) y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: “este es lo mío, soy soldado”.

El Comandante Chávez le contó al escritor y periodista Ignacio Ramonet que, después de la rebelión militar del 04 de febrero de 1992, hubo rumores de que había ingresado a la Academia Militar como un infiltrado del Partido Comunista.

“Yo le dije a Ramonet: tú puedes decir que eso es mentira, pero lo que también puedes decir, es que cuatro años después, yo salí de subteniente con un fusil y el libro del Che Guevara debajo del brazo, eso sí es verdad”.

El fin de su etapa como cadete fue el inicio de su vida como líder revolucionario. Su preocupación por el país fue creciendo al ser testigo, durante su desempeño como oficial del Ejército, de las injusticias cometidas contra el pueblo humilde, sumido en la miseria por las políticas de exclusión de los gobiernos de derecha que gobernaron durante 40 años Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: