Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

MIGUEL ZABALA SIEMPRE PRESENTE

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 28 noviembre 2015

Miguel Zabala-Fidel Ernesto Vasquez

Por Fidel Ernesto Vásquez I.

“Cada  día  me siento más comprometido con este proceso revolucionario y desde nuestros espacios tenemos que representar digna y eficazmente a nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, trabajar en base a  la solución de los problemas de sus propuestas, ese pueblo que nos da y nos quita”.

Miguel Zabala  Bolívar, nació en La Guaira un 18 de febrero de 1974. Se residenció en la población de Osma en el año 1.992, allí comenzó a trabajar en el Programa Alimentario Materno Infantil ( PAMI) , atendiendo a madres en pre y  post natal y niños y niñas entre 06 meses y 06 años, siendo el principal objetivo disminuir la desnutrición infantil y fortalecer su sano crecimiento. Contaba a sus amigos, que para el año 95 conoció a Diosdado Cabello, quien según él,  frecuentaba una casa familiar en la población de Osma y que en  aquellos años, junto a Joel Acosta Chirinos y Luís Reyes Reyes y el difunto Ortiz Contreras formaban parte de la Junta Directiva de la Fundación PAMI, presidida en ese entonces por Arias Cárdenas.

En el año 2.000, asume la gerencia de la Ciudad Vacacional Los Caracas, y de allí  ocupó la Jefatura Civil de la Parroquia Caruao, considerada por los pobladores como una de las gestiones más exitosas y donde se afianzó tanto el trabajo social, político y comunitario, representando efectivamente al Gobierno Regional.

Miguelito, fue miembro fundador de la Oficina de Participación Ciudadana del Consejo Legislativo, de la mano para aquel entonces de su Presidente Alexis Toledo, de allí nace su trabajo regional en cada una de las parroquias y desde el CLEV y con el apoyo del pueblo se postulo en las elecciones internas del Movimiento V República en abril del 2.005, y en agosto de ese mismo año quedo electo Concejal por voto lista.

Ejerció la presidencia del Concejo Municipal de Vargas.

Se distingue como un dirigente social comprometido con el proceso revolucionario y en su responsabilidad edilicia combino la gerencia, el trabajo político y legislativo con el administrativo.

Miguelito solía siempre manifestar que “cada  día  me siento más comprometido con este proceso revolucionario y desde nuestros espacios tenemos que representar digna y eficazmente a nuestro comandante Hugo Chávez Frías”, trabajar en base a  la solución de los problemas de sus propuestas, ese pueblo que nos da y nos quita”.

Su devoción y lealtad al partido la expresa al decirnos “El PSUV, es el verdadero partido de la revolución”

Nuestro fraterno amigo vivía en la población de Oritapo, desde donde todos los días a las 6:00 a.m., se trasladaba hacia La Guaira, era miembro del equipo coordinador de Radio Chuspa y miembro de Comando Regional del PSUV, fue Delegado por Vargas al 1er congreso fundacional del PSUV.

Siempre recorría el estado hablando con todos y en especial en su Parroquia Caruao, la cual le dio muchas satisfacciones, “ver la carretera construida y muchas obras necesarias en las comunidades me da mucha alegría, cuando la acción  del Gobierno Nacional, Regional y Municipal  llega al pueblo,  yo soy feliz… El mejor regalo que recibo es cuando visitó las comunidades y la gente me estimula con sus palabras,  a seguir adelante….Le pido a Dios que me de vida y salud para ver a mis hijos crecer y estoy seguro que en algún momento nuestra revolución bolivariana permitirá que todos los venezolanos seamos iguales…

Rememorando una anécdota, conversando al final de la sesión especial del Concejo Municipal de Vargas que presidio en Caraballeda, nos invitaba al profesor Aristóbulo Istúriz y quien suscribe esta nota, a ir a su comunidad para mostrarnos los logros de la revolución, comprometiendo invitar el sancocho y junto al pana  “pocholo” echarnos cuentos y pasarla bien con la comunidad.

Un 30 de noviembre de 2010, a sus 36 años el destino le hizo una mala jugada en la quebrada Cañaveral cerca de Osma. Cuando regresaba a su vivienda luego de realizar una reunión en Los Caracas con la intención de refugiar allí a algunos damnificados por las lluvias.

Es eterno.

Nuestra solidaridad permanente en los tiempos con su familia y nuestras  palabras de aliento al saber que el tiempo de Dios es perfecto….

Camarada te fuiste luchando y trabajando por tus hermanos  más necesitados. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos; Miguel Zabala  Vive….Honremos su memoria y sigamos la batalla.

P.D:

Por esas cosas del destino, una noche del mes de mayo del año 2013, siendo Director de la Gobernación, me encontraba trabajando en el despacho del compatriota gobernador del estado Anzoátegui, profesor Aristóbulo Istúriz y tuve que hacer una de esas normales pausas para atender a un compatriota que traía un material que había solicitado para una actividad a desarrollar, vino acompañado de dos personas, nos presentamos, intercambiamos opinión sobre el material y ya al despedirnos, la sorpresa que nunca tampoco olvidare: Uno de los amigos que acompañaba al compatriota  y con el cual había intercambiado algunas opiniones, me dijo al despedirse que me agradecía la nota que había publicado en mi blog sobre su hermano hace tres años atrás, al principio no entendí, por lo que al preguntarle su nombre, el apellido Zabala me ubico. Así es la vida.

Gracias por tú eterna amistad Miguelito.

¡En tu honor, también por ti Venceremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: