Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

DIOSDADO CABELLO: EL RENACIMIENTO DEL CHAVISMO VA MÁS ALLÁ DE LO INDIVIDUAL, PASA A UN RENACIMIENTO COLECTIVO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 noviembre 2016

diosdado

RESUMEN

1.-  GOBIERNO NACIONAL

  • La iglesia católica se ocupa muy pocas veces de las cosas religiosas y se encuentra más metida en política, se han ido perdiendo las misas navideñas.
  • El 6 de diciembre hubo una guerra contra el Gobierno Nacional, hubo una estrategia diseñada por parte de la oposición, nunca presentaron a sus candidatos, hubo respuesta electoral, una abstención de parte del chavismo y la derecha tuvo una respuesta que hemos reconocido.
  • La victoria que ha tenido la derecha no la han podido transformar en una victoria de calle, precisamente por la falta de un liderazgo de cara que convenzan a la gente.
  • Nosotros entramos en un proceso de reflexión profunda, los 4 primeros meses del año, a lo interno del partido nos evaluamos y a partir de allí el presidente nos dio la autorización y nos fuimos para las calles. Lo que sentimos ahorita en el pueblo es una sensación de renacimiento de un florecer del chavismo y la reaparición de personas que militaron se fueron y están regresando ante una propuesta de una derecha que insiste en los atajos para salir del presidente Nicolás Maduro.
  • La gente compara la IV República con lo que ha obtenido en el Gobierno del Comandante Chávez y el presidente Maduro, no existe comparación que resista eso. La gente dice: “estoy en peligro de perder lo que he logrado”.
  • El pueblo se encuentra consciente de lo que está ocurriendo, se debe a una guerra contra Venezuela, una guerra que lleva a Estados Unidos bloquear inclusive las cuentas por donde Venezuela paga lo alimentos.
  • Por ejemplo, CITIBANK, bloquea las cuentas y Venezuela para pagar los alimentos o cualquier cosa que tenga que importar, ya no lo puede hacer por esa vía, además las cosas se retardan hasta un mes.
  • El bloqueo que le tienen a las cuentas venezolanas es adrede dentro de un plan de salir del presidente Nicolás Maduro, con una oposición que no da respuesta. En la actualidad hay mucha consciencia en el despertar del pueblo y estoy seguro que la oposición no va a poder.
  • En los estados se ha generado una competencia sana, porque cuando la gente ve lo que ocurrió en Guanare la semana pasada, luego otros estado comienzan a realizar actos para que se vea el pueblo en la calle. El renacimiento del chavismo va más allá de lo individual, pasa a un renacimiento colectivo.
  • El PSUV hoy en día se encuentra más unido que nunca, el primer impulsor de las actividades en la calles es el presidente Nicolás Maduro.
  • En lo personal con el presidente Maduro tenemos una relación que se ha ido fortaleciendo, que nos ha hechos entender cuáles son los propósitos de la derecha y no solo entenderlo nosotros, sino trasmitirlo a los que están cerca. Creo que el chavismo vamos por el camino correcto.

2.-  OPOSICIÓN VENEZOLANA  / DIVISIONES INTERNAS

  • La oposición está tal cual se ve, desmembrada, sin un liderazgo, sin una propuesta seria al país.
  • Jorge Rodríguez decía hace poco algo muy cierto, que lo único que conocemos del proyecto político de la derecha es el último plan de gobierno de Capriles que prevé entre otras cosas vender Petróleos de Venezuela (PDVSA) y privatizar casi todo el país.
  • La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no existe, es una entelequia que de vez en cuando reúne a cuatros partidos de más de 30 y dentro de eso cuatro partidos toman la decisión por todos los demás, solo porque allí están cuatro personas que aspiran ser Presidente de la República. Es muy complicado para una organización política, como la MUD tener una coherencia.
  • No sé de donde la MUD está sacando que va a ver elecciones generales el primer trimestre del año 2017, no es verdad, no ha estado planteado, ni nosotros tenemos la más mínima disposición de violar la Constitución de esa manera.
  • La derecha necesita en verdad es un esfuerzo del Vaticano, de la Organización de los  Estados Americanos (OEA), Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que los siente a hablar entre ellos para que se pongan de acuerdo. Una vez puesto de acuerdo pueden hablar con nosotros, porque ellos no hablan, nosotros tenemos una línea política muy clara.
  • Garantizo que el tiempo que tiene Ramos Allup ahí no ha atendido a ninguno de sus equipos, yo los atendía a toditos, además me salía de las sesiones para atenderlos a todos, pero ellos no tienen palabras, con ellos no se puede asumir compromiso de ningún tipo.
  • El mayor temor nuestro tiene que ver con hechos de inestabilidad de foquismo de grupitos que tienen recursos, que tienen plata, que los mueve basados en los grupos terroristas de Voluntad Popular otros de Primero Justicia, lo que ocurre en la oposición es importante que el país lo sepa, las peleas dentro de la MUD se replican internamente, es decir, se repite la pelea en la MUD, pero en Primero Justicia se pelean grupitos también, es un pelea interna.

3.-  DIÁLOGO NACIONAL

  • Ellos dicen que si no se ve resultado en 10 días se levantaran de la mesa de diálogo, pues van a tener que levantarse, nosotros no vamos a complacerlos a ellos, ni le vamos a facilitar nada.
  • La premisa y la base fundamental del diálogo no puede ser otro que el respeto a la Constitución, nada que esté fuera de la Constitución lo vamos aceptar.
  • La oposición venezolana se encuentra jugando a ver qué ocurre, es irresponsable decirle al país que si en 10 días nosotros no resolvemos, allí si van a salir de Nicolás Maduro, pasaran 10 días y 10 mil años pero no será por esa vía, nosotros no vamos a cambiar.
  • Yo creo que es la misma situación de febrero de 2014, se repite la historia, ahora sale Voluntad Popular con su actitud terrorista de siempre, actitud que deja mucho que desear de quienes decían transitar el camino político para pasar en la inmediatez y en la violencia, ellos están jugando a ver qué ocurre.
  • Yo creo que solo dos posiciones ha sido frontales en este tema y son posiciones que han sido golpeadas en la MUD, la posición de Manuel Rosales y la de posición de Henry Falcón quienes han manifestado que ellos van a participar. La oposición venezolana se ha convertido en una oposición aventurera.
  • Nosotros lo que creemos del diálogo es que haya una sana convivencia política, nosotros no vamos a cambiar el modelo socialista, eso no es negociable bajo ninguna figura.
  • Nosotros no nos cerramos al diálogo, yo lo he dicho públicamente que hablar con la oposición y lo ratifico es perder el tiempo, porque no tienen palabras, pero si es necesario sentarnos lo hacemos.
  • En rueda de prensa la oposición venezolana dice que su exigencia es que tiene que haber elecciones generales en el primer trimestre del año 2017, sino ellos se levantan, que se levanten porque no va haber elecciones generales en el primer trimestre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya hizo el avance de un cronograma electoral que habla de elecciones a gobernadores a finales del primer semestre y elecciones a alcalde a final de año. No hay ninguna otra elección en el camino hasta hora.
  • Lo que la oposición pide es irracional, les pedimos a la ONU, Vaticano, a todos, llamen a la oposición y que hablen entre ellos y se pongan de acuerdo, porque le hacen mucho daño al país.

4.-  AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

  • Evidentemente hay problemas en la calle, creo que muy buena parte de nuestra gente ha interpretado esos problemas como cosas no naturales, no naturales me refiero a agentes políticos que buscan un desenlace a favor de ellos, eso tiene que ver mucho con la conciencia del pueblo, lo que está ocurriendo en la Venezuela, alto costo, escasez en algunos productos es el refrito de lo que le hicieron a Chile ayer, tratando de vencer a un pueblo por hambre. Ahora el presidente trabaja todos los días para la solución de los problemas.
  • El presidente se fue a una gira por los países Opep y no Opep para mantener los precios del petróleo y poder planificar, es muy difícil planificar cuando se depende del petróleo y no saber qué precio va a tener el petróleo, por lo menos de manera estimada, esa gira del presidente fue muy importante, tuvo sus resultados.
  • Resolver los problemas de Venezuela pasa por una estabilidad de los precios del petróleo, pero eso no es un problema nada más del Gobierno Nacional, es un problema de todo el país.
  • El Gobierno va a seguir poniendo su esfuerzo y va apoyar a nuestro pueblo en todo lo que tengamos que hacer, nunca va haber una medida contra el pueblo para favorecer a un grupo empresarial, cosa que haría la derecha de estar en el gobierno.

5.-  OFENSIVA CHAVISTA

  • Estoy convencido de que hubo un boicot en silencio contra la navidad de parte de la oposición, ni las gaitas querían que sonaran, ya ahorita comenzó a sonar la navidad, hay fiesta en todo el país, ya se comenzaron a pagar los aguinaldos, hay una disposición de acompañar a la gente en la alegría.
  • La derecha tiene una gran disposición de ver quien se gana el premio del Grinch para tratar de atacar la tranquilidad y la felicidad en nuestro pueblo. Yo creo que vamos a pasar este año en paz, en tranquilidad, el espíritu navideño ya está en el pueblo, hay alegría, la gente ya está organizándose para pasarla bien y viajar con sus seres queridos y no va a ser esta derecha que va aguarle las navidades a los venezolanos.
  • El 2017 tiene que ser un año de ponerle fin a esa ofensiva. Cuando yo planeo un contraataque no es un contraataque de ya para ya, es un proceso, eso se ha venido formado, primero la organización, la movilización y ahora vienen los objetivos, nosotros no vamos a aflojar, ni el pueblo chavista ni el venezolano. Esperamos que el año 2017 sea mucho mejor que el año 2016.
Anuncios

Una respuesta to “DIOSDADO CABELLO: EL RENACIMIENTO DEL CHAVISMO VA MÁS ALLÁ DE LO INDIVIDUAL, PASA A UN RENACIMIENTO COLECTIVO”

  1. Adelante compatriotas. No podemos desmallar estamos venciendo esta guerra. Económica. Y DIOS esta de nuestro lado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: