Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

FREDDY BERNAL ROSALES: A PESAR DE LA GUERRA ECONÓMICA, TENDREMOS ABASTECIMIENTO SEGURO

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 6 noviembre 2016

freddy-bernal-rosales

RESUMEN

1.- COMITÉ DE ABASTECIMIENTO SOBERANO (CLAP)

  • Los Clap no son instrumento perfecto, pero sin son perfectibles, eso quiere decir que cada semana cada 15 días estamos revisando, ajustando y hemos ido mejorando.
  • Nosotros comenzamos con 500 Clap, hoy tenemos 24 mil; comenzamos distribuyendo 1.400 toneladas de alimentos hoy estamos distribuyendo 30 mil toneladas de alimentos.
  • A pesar de las dificultades, de la guerra económica, del bachaqueo, del acaparamiento y las distorsiones de la economía hemos ido resolviendo, porque el Clap se ha transformado en aun especie de herramienta para enfrentar una serie de distorsiones en el mercado y una guerra económica a la cual nos han sometido durante tres años.
  • Los Clap no son para todo el país, son para los sectores priorizados y esos sectores priorizados son aquellos que tienen uno o dos sueldos mínimos, eso más o menos agrupa a dos millones setecientas mil familias.
  • Como la clase media alta tiene un mejor poder adquisitivo, se les ha permitido a los empresarios privados que con sus propios dólares abastezcan las cadenas privadas de alimentos, y que implementen un precio mayor al regulado, ya que lo importante es que cuando la persona vaya al mercado encuentre el producto.

2.- GUERRA ECONÓMICA

  • Durante 60 días nosotros tuvimos 29 barcos fondeados entre ellos dos barco con 60 mil toneladas de azúcar, aunque teníamos el dinero en la mano y los barcos en puerto durante 68 días no pudimos bajar un kilo de azúcar, porque al retirarse el City Bank, que es el instrumento financiero para pagar a los proveedores en el extranjero, los proveedores no aceptaban otro banco. Durante 68 días buscamos bancos alternativos y terceros países para poder pagar, al final se pudo bajar el producto pero después de 68 días, eso se denomina tenaza financiera sobre el país.
  • Nosotros nos comprometimos para abrir el abastecimiento total en algunos rubros, desde septiembre a diciembre pero se produjo un impacto porque no contábamos con la salida del City Bank.
  • Para adquirir los rubros no debería haber cola y si la hay es porque se lleva adelante una guerra económica donde unos empresarios juegan al caos.
  • Yo me hago esta pregunta ¿si tenemos 100% de trigo panadero, y se está abasteciendo a todas las panaderías ¿por qué están promoviendo colas? porque están jugado al caos, para que la gente se moleste y se produzca una explosión social.
  • La guerra económica fue auspiciada por el Dólar Today, nosotros le salimos al paso con el dólar Dicom, y cuando ya se estaba estabilizando, cambiaron al dolar cucuteño.
  • Desde el exterior y en convivencia con sectores internos han querido poner de rodilla al presidente Nicolás Maduro, pero a pesar de esta guerra económica, podemos ver como en los últimos 4 años hemos subido el salario mínimo de 2.457 Bolívares a 27 mil bolívares.
  • Si los empresarios, siguen con la distorsión de la economía y siguen incrementando los precios de manera desmesurada, nosotros como gobierno seguiremos subiendo los salarios, no van a poner de rodilla ni a la clase trabajadora ni al gobierno.

3.- ABASTECIMIENTO SEGURO

  • A pesar de esas dificultades tendremos abastecimiento seguro, ahora tenemos tres barcos de azúcar cruda, fondeados y uno descargando, para diciembre tendremos 120 mil toneladas de arroz, de acetite de soya tendremos a los proveedores produciendo la totalidad de aceite que requiere el país, trigo de pasta estaremos cubiertos, en trigo panadero tendremos abastecimiento total hasta diciembre, de maíz amarillo y blanco tendremos abastecimiento incluso hasta el primer trimestre del 2017.
  • Todo esto quiere decir, que no debería haber problemas en la agroindustria, no debería haber trabas, ni obstáculos para que el maíz blanco y amarillo, trigo panadero, trigo duro, arroz, aceite y azúcar sean distribuidos, y así garantizar el abastecimiento para todo el país, hasta el año que viene.

4.- DIÁLOGO NACIONAL

  • En una de las 4 mesas de diálogo, está en ponerse de acuerdo gobierno y oposición para estabilizar la economía.
  • Yo le doy la bienvenida al proceso de diálogo pero hay que ver si el diálogo tiene un espíritu real de cambio.
  • Nosotros no aceptamos chantaje, porque un cosa es dialogar sin condiciones y otra cosa es dialogar con una pistola en la cabeza.

5.- CAMBIO DE GOBIERNO

  • Quiero decirle a los sectores que adversan al gobierno que con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no es posible destituir el Presidente.
  • La Asamblea pateó la constitución creyendo que con la constitución podía dar un golpe de Estado, podía destituir al presidente y poder pasar por encima de los Poderes.
  • El referendo no se hizo porque lo asesinó la misma oposición, porque si ellos hubiesen arrancado el proceso desde el 10 de enero les hubiese dado los tiempos que establece la constitución pero resulta que se volvieron locos, implementando el plan de seis meses para salir de Maduro.
  • La oposición está entre la espada y la pared porque saben que no hay revocatorio, que no van a salir del presidente y finalmente, venció la Constitución y la paz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: