Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

QUE LO SEPAN LOS NACIDOS Y LOS QUE ESTÁN POR NACER: FIDEL CASTRO, EL PADRE NUESTRO DE TODOS LOS DÍAS, EL GIGANTE QUE HA SIDO ABSUELTO POR LA HISTORIA, EL COMANDANTE DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS Y EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD, SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 27 noviembre 2016

fidel-castro-vive

Fidel Ernesto Vásquez I.

El idealista, hombre de historia de amor, lucha y paz, el líder de la Revolución Cubana, el Padre Nuestro de Todos los días, el Comandante en Jefe Fidel Castro vivirá eternamente en nuestros corazones por los siglos de los siglos.

Con motivo de su ida al encuentro con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, podemos decir con orgullo: La historia te ha absuelto, mi Comandante en Jefe Fidel Castro

Más que estadista o revolucionario, más que un personaje siempre actual en la vida de los cubanos y el pensamiento de los latinoamericanos, Fidel Alejandro Castro Ruz, es un hombre que es historia y ejemplo para la humanidad.

Todo se ha dicho y escrito sobre nuestro Comandante Fidel Castro y no deja de ser un personaje admirable y digno de ejemplo para todas las generaciones.

Miles de enciclopedias lo retratan, miles de sitios web hablan de su hermosa y valiente existencia. ¿Qué nos deja la revisión de tanta información’? La percepción de un hombre que ha dejado una huella indeleble para la humanidad.

Si ya era difícil iniciar una revolución, lo más duro ha sido mantenerla. ¿Cómo lo ha logrado?

Hay, desde luego, algunos hechos ya conocidos: todos los organismos internacionales, desde las Naciones Unidas hasta el Banco Mundial, reconocen al unísono que la población de Cuba es la única del Tercer Mundo que ha alcanzado un nivel de desarrollo humano comparable al de los países más avanzados.

La isla de Cuba tiene la esperanza de vida más elevada y la tasa de mortalidad infantil más baja del Tercer Mundo (incluso más baja que la de Estados Unidos).

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) certifica que Cuba es la única nación de América Latina que ha erradicado la desnutrición infantil.

Pero más allá de esos logros está la figura del líder político, histórico y espiritual que ha sabido mantenerse vigente, alumbrando nuestros caminos y enseñándonos lo no escrito.

El Comandante Fidel demostró, que luego de nueve décadas de vida, su lucidez e inteligencia no mermaron, sino que se creció hasta convertirse en ese gigante que supimos amar, respetar y asumir sus lineamientos .

Su amistad desarrollada con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez y con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro es motivo de orgullo, ese mismo calor fraterno de la amistad, el aprecio y unión de acción por la libertad, la paz y solidaridad con los pueblos del mundo.

Con motivo de su ida al encuentro con nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, podemos decir con orgullo: La historia te ha absuelto, mi Comandante en Jefe Fidel Castro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: