Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

Solo un sueño

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 20 marzo 2017

Tuve un sueño hace ya mucho tiempo

cuando la esperanza florecía y valía la pena vivir la vida.

Soné que el amor nunca moriría,

soñé que Dios sería misericorde.

Soñé que el amor no moriría nunca

Soñé que Dios perdonaría

Entonces, me sentia joven y no tenía miedo,

los sueños se creaban, se usaban y se malgastaban.

No había rescate que pagar,

canción que no se cantase, vino que quedase sin probar.

Pero una noche llegaron los tigres

con sus voces suaves como el trueno,

mientras hacen pedazos nuestras esperanzas,

y transforman mis sueños en vergüenza.

Durmió varias veces a mi lado,

llenó mis días de maravillas interminables,

se llevó mi existencia con ella,

pero cuando le escribí algo estupido e imperdonable, se fue.

Y aún así soñé que vendría a mí,

que viviríamos los años juntos,

pero hay sueños que no pueden ser

y hay temporales que no se pueden capear.

Tuve un sueño en el que mi vida sería

tan diferente de este infierno en el que vivo,

tan diferente ahora de lo que parecía.

Ahora, la vida mató este sueño que soñé.

Responder

 
