Fidel Ernesto Vásquez I.

“Patria es Humanidad”

.@NicolasMaduro (Libro para descargar) El Estado Docente, escrito por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Prólogo del profesor .@psuvaristobulo .@MPComunas

Posted by Fidel Ernesto Vásquez I, en 23 mayo 2017

Para descargar el libro, por favor pulse la imagen de la portada

Un 23 de mayo de 1993 desapareció físicamente  Luis Beltrán Prieto Figueroa (1902-1993). El Maestro Prieto luchó con pasión por el Estado docente y por la educación pública, y  visualizó con claridad al maestro como agente fundamental de la transformación social.

La naturaleza política de la educación es “la que determina el deber y el derecho del Estado a ocuparse de la educación de una sociedad cualquiera. Ya esto tan esencial fue comprendido y expuesto por filósofos de la antigüedad griega como Platón (República; Leyes) y Aristóteles (Política); siglos después, ya en la Ilustración, esa tesis fue expuesta por Montesquieu (El espíritu de las leyes) y La Chalotais (Ensayo de educación nacional); ya hacia los siglos XIX y XX la tesis de la conveniente y necesaria intervención del Estado fue expuesta por el filósofo Fichte (Discursos a la nación alemana) y por John Dewey (Democracia y educación), filósofo y pedagogo cuya influencia se extiende en el tiempo hasta hoy”.

El doctor Luis Beltrán Prieto Figueroa ,Maestro de América, vierte en estas páginas el concepto hoy en día vigente de Estado docente, que debe ser conocido y discutido en el ámbito educativo latinoamericano

 “En un país cualquiera, en una época cualquiera, es inconcebible que el Estado deje abandonada al capricho de las actividades particulares, la Orientación y Formación de la conciencia de los ciudadanos”.

LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA

“El Estado no debe ser sólo el rector de la educación en Venezuela sino su orientador. La educación religiosa es una responsabilidad de la familia y la formación ciudadana es una tarea del Estado. Todo esto forma parte de la revolución educativa que estamos adelantando en el país».

PROFESOR ARISTÓBULO ISTÚRIZ

“No se Puede Imaginar el Ideal de Una Sociedad Futura sin una Combinación de la Educación con el Trabajo Productivo de las Nuevas Generaciones”

VLADIMIR ILICH LENIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: